07 abril 2015 | 09:13 am Por: Sin Usuario

Según Anner Román, presidente de la JNC sobre Feria SCCA

“LA PRINCIPAL OFERTA DE PERÚ EN EL SCCA SERÁN LOS CAFÉS ORGÁNICOS”

“LA PRINCIPAL OFERTA DE PERÚ EN EL SCCA SERÁN LOS CAFÉS ORGÁNICOS”

"Este año, participarán 32 cooperativas nacionales", indicó el productor cafetalero

(Agraria.pe) La edición 2015 de la Feria SCAA, evento de mayor envergadura en lo que respecta a los cafés de especialidad del mundo, se realizará de este jueves 9 al domingo 12 de abril en Seatle, Washington, Estados Unidos.

De acuerdo a cifras de PROMPERU, el principal promotor en Perú de este evento, desde el 2011 hasta el 2014, se ha negociado US$ 257 millones (monto proyectado a 12 meses), señaló el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román Neira.

Sostuvo que la Feria SCCA es la vitrina comercial más importante para posicionar los cafés de especialidad en los mercados internacionales.

"La Junta Nacional del Café (JNC) promueve la participación de organizaciones de productores cafetaleros en la Feria SCAA desde el 2007, es decir Perú participa a lo largo de 08 ediciones", añadió.

En la edición 2014, SCCA recibió a más de 12,000 visitantes y 800 expositores de 50 países. En ella participan países productores, importadores, la industria, proveedores de servicios, proveedores de maquinaria, equipos e insumos de todo el mundo.
 
"Este año, participarán 32 cooperativas nacionales", indicó el productor cafetalero. De esta delegación de empresas de productores, su mayor oferta son los cafés especiales orgánicos, con sello de comercio justo.

Cabe mencionar que el año pasado las organizaciones cafetaleras proyectaron cosechar más de un millón y medio de quintales, bajo estándares internacionales.

De este total, Perú contaba con 155 mil hectáreas de cafés especiales certificados como orgánicos, amigables de las aves, sostenibles y de comercio justo, representando el 36.5% del parque cafetalero de 425 mil hectáreas.

De otro lado, Román aseguró que este año tendrán el volumen suficiente para concretar negocios y exportar café, pese a que este sector sufrió una fuerte caída en comparación con 2014.

"Para este año se estima una recuperación del 25% frente al año pasado por el esfuerzo de los productores que, con recursos económicos prestados por familiares y amigos, aplicaron fertilizantes y ejecutaron buenas prácticas agrícolas, sobre todo en el corredor cafetalero del nororiente", manifestó.

Datos:

En el 2014, Perú fue considerado como “País invitado de honor de la 26 edición de la Feria SCAA.

El país Invitado de Honor 2015, es Etiopia.

Con la participación de nuestro café, la JNC pretende también promocionar la Feria Expocafé Perú 2015. 

Etiquetas: cafe