28 agosto 2015 | 10:08 am Por: Redacción

Asociaciones se reunirán con compradores visitantes de varios países

26 PRODUCTORES PIURANOS DE AGRO Y PESCA ASISTEN A LA VII EXPOALIMENTARIA

26 PRODUCTORES PIURANOS DE AGRO Y PESCA ASISTEN A LA VII EXPOALIMENTARIA

Las citas para concretar negocios se realizarán a través de las gestiones realizadas por Ocex y Promperú, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

(Agraria.pe) La séptima edición de la Feria Expoalimentaria cuenta con la participación activa de 26 productores piuranos de agro y pesca, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, durante la inauguración del evento organizado por Adex y que se desarrollará hasta hoy en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, en Lima. 

La delegación piurana está conformada por cuatro asociaciones de productores de Tambogrande, que llevan mango y banano; la Cooperativa Norandino que exhibirá sus productos, como el café, cacao y panela “Aypate”, así como uva y productos pesqueros. Estas asociaciones se reunirán con compradores visitantes de Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Brasil, Japón, China, Colombia, entre otros.

Según la ministra, las citas se realizarán gracias a las gestiones realizadas por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) y Promperú, las cuales se coordinan desde hace algunos meses con compradores internacionales.

Cabe recordar que la Asociación de Exportadores (ADEX) señaló que la feria convoca a 2.500 visitantes internacionales que tendrán la oportunidad de hacer negocios con 587 empresas expositoras.

Asimismo, esperan generar negocios por US$ 800 millones, lo que representaría un incremento de 9,6% frente a los US$ 730 millones registrados el año pasado, “a pesar de que este 2015 es un año un poco complicado, pues los precios han estado fluctuantes”, indicó el vicepresidente del gremio exportador, Carlos Lozada a la agencia Andina.

También se desarrollan actividades complementarias como la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos, la III Convención Internacional de Mercados y Tendencias y el Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los envases para la industria alimentaria.

Etiquetas: Expoalimentaria