Agraria.pe | 349 jóvenes egresan de módulos en producción sostenible en Lima y Áncash
04 DE OCTUBRE 2018 | 09:16 POR: Agraria.pe Redacción

Gracias a Formagro

349 jóvenes egresan de módulos en producción sostenible en Lima y Áncash

Image

Los cursos abarcaron desde la crianza de animales menores, la producción de abonos orgánicos, transformación de productos así como la comercialización. 

(Agraria.pe)  En septiembre, 349 jóvenes (57% mujeres) formaron parte de la sexta promoción de egresados de los módulos de formación en producción sostenible, emprendimiento y comercialización de Formagro, en las regiones de Lima y Áncash. Fueron un total de 146 los egresados en Áncash (58% mujeres) y 203 en Lima (57% mujeres).

Los cursos se realizaron en alianza con nueve Institutos de Educación Superior Técnico productiva (IESTP) y Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO) entre marzo y agosto, abarcando temas clave de producción agropecuaria sostenible: desde la crianza de animales menores (cuyes) y la producción de abonos orgánicos, pasando por la transformación de productos, hasta el marketing y la venta de productos sostenibles.

A través de esta promoción, el proyecto Formagro sigue promoviendo la innovación, revitalización y transformación rural, a través del apoyo y capacitación los jóvenes del área rural.

En 3 años, 1,260 jóvenes (741 mujeres y 519 hombres) han egresado de los módulos de formación bajo la metodología Formagro: 720 en la región Lima (en las provincias de Cañete, Huarochirí, Yauyos y Lima Metropolitana), y 540 en la región Áncash (provincias de Huaylas, Yungay, Huari, Fitzcarrald y Bolognesi).

La metodología 
Formagro combina sesiones de clase con talleres especializados, así como visitas a otras experiencias similares (pasantías) y la asistencia técnica en campo, para brindar a los jóvenes las competencias y fortalezas necesarias para promover sus emprendimientos, y comercialicen su producción de manera sostenible, siendo el empoderamiento de la mujer rural una de las líneas prioritarias del proyecto.

Asimismo, en los cursos se promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, así como el espíritu emprendedor de los jóvenes, brindándoles las herramientas para que hagan realidad sus ideas de negocios, utilizando los recursos de la zona y su capacidad de innovación.

Todas estas acciones son promovidas por IDMA en la región Lima y ALLPA en la región Áncash en el marco de la ejecución del proyecto Formagro, que es dirigido por la organización canadiense SUCO. Formagro se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego.


Comentarios:
Etiquetas: