18 enero 2018 | 08:54 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Provienen de 14 regiones del país

40 organizaciones de productores participarán de primera feria “De la chacra a la olla” del 2018

40 organizaciones de productores participarán de primera feria “De la chacra a la olla” del 2018

Entre los productos a comercializar destacan las frutas frescas y secas, hortalizas, granos andinos, café, cacao, chocolate, mermelada, papas nativas, entre otros.

(Agraria.pe) 40 organizaciones de productores provenientes de 14 regiones del país participarán de la primera feria “De la chacra a la olla”  del presente año que se desarrollará este viernes 19 de enero en la sede de AgroRural en Lima.

Serán más de 240 productos naturales, nutricionales, con valor agregado y de alta calidad que se comercializarán en la tradicional feria que  organiza el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Entre los productos a comercializar por los pequeños productores destacan hortalizas agroecológicas, frutas secas, pasta de cacao, chocolate, chocolate de taza, café, quesos frescos y madurados.

Así como miel de abeja, polen de abeja, mermelada, néctares, zumos, panes serranos, papas nativas, frutas frescas, huevos de corral, granos andinos, entre otros.

[RELACIONADO: Agro Rural impulsa proyecto para sacar de la pobreza a 51 mil familias en el Vraem]

Las regiones participantes en esta primera edición de la feria en el presente año son: Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Áncash, Cerro de Pasco, Lima, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Arequipa.

La feria “De la chacra a la olla” nace como parte de la política de apoyo del Minagri a los pequeños productores agropecuarios rurales con el propósito de lograr acceso directo al mercado local.

Dato

. La feria se realizará en la sede de AgroRural en Lima, avenida Salaverry N°1388, distrito Jesús María (Lima) desde las 8 am hasta las 5 pm. El ingreso es libre.
Etiquetas: agrorural