08 junio 2018 | 01:00 pm Por: Redacción

A través de sus marcas Sanix y Sanix Cu

Grupo Andina tiene el 50% del mercado de formulados en pasta para cortes de poda en frutales

Grupo Andina tiene el 50% del mercado de formulados en pasta para cortes de poda en frutales

Grupo Andina tiene el 50% del mercado de formulados en pasta para cortes de poda en frutales

Con la incorporación del SANIX Plus en el portafolio, la compañía espera coberturar el 20% del mercado en el cultivo de la uva en donde los hongos de madera son muy agresivos.

Grupo Andina, empresa líder a nivel nacional en la comercialización de formulados en pasta para los cortes de poda, tienen el 50% del mercado de frutales (paltos, cítricos, arándanos, manzana, pera, etc.).

A través de sus marcas SANIX y SANIX Cu, y con la incorporación del SANIX Plus en el portafolio, la compañía espera coberturar el 20% del mercado en el cultivo de la uva en donde los hongos de madera son muy agresivos.

Sanix Plus es un fungicida químico de uso agrícola que combina la acción de 2 activos el PROCHLORAZ y el PYRACLOSTROBIN los cuales  son muy eficaces en el control de los hongos de la madera que causan daño en los frutales que son podados como la vid.

El producto, que viene en formulación pasta (PA), no solo protege los cortes de poda sobre el ataque de los hongos de la madera, sino que también se utiliza con mucho éxito cubriendo la zona del injerto cuando se retira la cinta de injerto.

La dosis por hectárea está comprendida entre 3 y 5 kilogramos dependiendo de la especie frutal y la edad. Además, este fungicida es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso común, a excepción de aquellos con reacción fuertemente alcalina. Por su formulación no es necesario mezclarlo con otros fungicidas.

Sanix Plus está considerado como ligeramente peligroso (Banda Azul). Por ello, para su aplicación se debe agitar hasta homogenizar la pasta ya que no es necesario preparar mezclas o diluir en agua, el producto viene listo para pintar los cortes de poda o heridas.  Se debe evitar pintar los cortes o heridas si hay riesgos de lluvias durante o inmediatamente después de la aplicación.