Agraria.pe | Abril y mayo: dos nuevos casos de rechazos de exportaciones de alimentos peruanos por la FDA de EE.UU.
14 DE JUNIO 2018 | 09:52 POR: Edwin Ramos

A considerar

Abril y mayo: dos nuevos casos de rechazos de exportaciones de alimentos peruanos por la FDA de EE.UU.

Image

Se trata de envíos de semillas de quinua comestibles y de capsicum.

 (Agraria.pe) Revisar los casos de rechazos de embarques de alimentos peruanos puede servir para conocer los errores que no se deben volver a cometer y las áreas más sensibles a considerar, especialmente cuando el destino de los envíos es Estados Unidos.

Con esta idea es que revisamos, tal como hicimos tras el primer trimestre del año, el reporte mensual de rechazos de la FDA estadounidense (Administración de Alimentos y Medicamentos). Lo que encontramos es que entre abril y mayo hubo dos casos nuevos ligados a productos de agroexportación que tuvieron que pasar por este complicado trance.

Residuos de pesticidas y mal estado
El primero de ellos está relacionado a un despacho de semillas de quinua comestible que realizó la empresa Inversiones Andinas J&V. En este caso, que tiene como fecha de registro el 19 de abril último, la FDA observa que tras un registro de análisis de muestra de laboratorio se determinó que el producto calificaba bajo el rótulo de “Adulteración”.

La oficina explica que el producto parece contener residuos químicos de pesticidas, lo que implica el calificativo anteriormente señalado.

El segundo caso se registró el 18 de mayo. En esta oportunidad se trató de una entrega de capsicums de la empresa Agroexportadora Sol de Olmos SAC.

El despacho fue codificado como “Filthy” (sucio) a causa de que en parte o en su totalidad se habría encontrado en estado de descomposición, lo que hacía imposible que se considerara para fines de alimentación.

Comentarios:
Etiquetas: