01 julio 2015 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro

AGREGADOS COMERCIALES IMPULSAN NUEVOS MERCADOS PARA LA QUINUA

AGREGADOS COMERCIALES IMPULSAN NUEVOS MERCADOS PARA LA QUINUA

Manifestó que la baja del precio de este producto pasa por un tema de comercialización, de oferta y demanda.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) trabaja con las oficinas comerciales del Perú en todo el mundo, con la finalidad de colocar la producción de quinua, señaló el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

“Existe un trabajo para impulsar los mercados de comercialización y estamos haciendo este trabajo con nuestros agregados comerciales en los diferentes países, ellos nos ayuden a colocar la producción de quinua”, manifestó. 

Por otro lado, manifestó que la baja del precio de este producto pasa por un tema de comercialización, de oferta y demanda, teniendo en cuenta que, en la actualidad, por quinua orgánica se está pagando entre S/. 5 a S/. 10 soles por kilo.

Montenegro indicó que la producción de este grano andino está creciendo y afirmando en diferentes mercados, por lo que es necesario delinear diversos aspectos en su comercialización.

Además destacó que se debe apoyar en el tema del acceso al crédito, lo que contribuirá a mejorar la comercializaciión. “Estamos apoyando para buscar el mejor precio y que el agricultor no sea el perjudicado”.

Jorge Montenegro sostuvo que el Banco Agropecuario (Agrobanco) cuenta con S/.  1.300 millones para otorgar créidtos a los pequeños y medianos productores, de los cuales el 10% se destinaría para productores de granos andinos, en especial de quinua, con tasas preferenciales.

Etiquetas: quinua