13 enero 2017 | 10:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la empresa, Mario Salazar

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar exportaría 1.400 toneladas de uva en la presente campaña

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar exportaría 1.400 toneladas de uva en la presente campaña

La empresa agroindustrial cuenta actualmente con 70 hectáreas de uva de mesa, todas de la variedad Redglobe, y se ubican en Casma (Áncash).

(Agraria.pe) La empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar proyecta exportar 1.400 toneladas de uva de mesa en la presente campaña (2016/2017). El 100% pertenece a la variedad Redglobe

Así lo señaló el presidente del directorio de dicha empresa agroindustrial, Mario Salazar Vergaray, quien destacó que este volumen a despachar es similar a lo enviado en la campaña anterior (2015/2016).

“La empresa tiene este volumen de manera constante. No hemos crecido, nos hemos mantenido ahí y por ahora no hay planes para incrementar la producción de uva de mesa”, sostuvo.

Salazar detalló que del total de uva de mesa a exportar, el 50% se destinaría a Estados Unidos y la otra mitad a Europa.

Además dijo que su representada cuenta en total con 70 hectáreas de la mencionada fruta, las cuales están instaladas en Casma (Áncash).

En otro momento, el presidente del directorio de Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, dijo que actualmente la empresa está enfocada en productos industriales, por donde se espera crecer.

Etiquetas: uva