18 mayo 2010 | 04:31 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Responsable del Proyecto Majes Siguas II, reveló:

“NO CONFIAMOS EN PROINVERSIÓN”

“NO CONFIAMOS EN PROINVERSIÓN”

 

Ronald Arenas cuestionó la eficiencia de la entidad estatal en el “cierre” del proyecto para la región.

Por: Luis Omar Paredes

Agraria.pe.- “El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Agricultura insistimos en la fórmula mixta para Majes Siguas II, porque desconfiamos de Proinversión, por las 9 postergaciones (desde el 1 enero de 2007 hasta el 22 de marzo de 2010) que han impedido el cierre del proyecto. Proinversión ha fracasado en la conducción del proyecto, y eso lo ha dicho nuestro presidente regional”, aseveró Ronald Arenas Córdova, responsable del proyecto.

“Nos preocupa que habiendo dinero del Estado y del Gobierno Regional no podamos iniciar el primer componente de Majes Siguas II; es decir, la construcción de la represa y la construcción del túnel de irrigación. Ya tenemos la plata para esto”, indicó.

Asimismo, el responsable del proyecto Majes Siguas II señaló que la segunda etapa del proyecto (las construcciones de las centrales hidroeléctricas, de las bocatomas de lluvia y del sistema de irrigación) se realizaría, posteriormente, a través de un proceso de concesión. “¿Si este proceso de concesión lo conducirá Proinversión? Eso no lo puedo adelantar”, señaló.

Además, Arenas explicó que la propuesta mixta (inversión estatal y privada) se presentó ante Proinversión para viabilizar la concreción del proyecto, y fue elaborada conjuntamente entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Agricultura “Nosotros somos la unidad ejecutora y el Ministerio de Agricultura es la unidad formuladora”, resaltó.

Sin embargo, Arenas dijo tener “expectativas positivas” para este miércoles 19 de mayo, día en que se cerraría el proyecto Majes Siguas II, según fuentes del Ministerio de Agricultura. “Estamos totalmente convencidos que el proyecto saldrá el miércoles. A finales, lo que interesa es que el proyecto salga”, concluyó.