13 noviembre 2017 | 08:16 am Por: Redacción

Con el MEF y el Minagri

Agrobanco coordina implementación de Ley de Reestructuración Agraria Especial y su reglamento

Agrobanco coordina implementación de Ley de Reestructuración Agraria Especial y su reglamento

Agrobanco coordina implementación de Ley de Reestructuración Agraria Especial y su reglamento
Entidad Financiera viene trabajando en la implementación de la norma que favorece a productores afectados por El Fenómeno del Niño Costero. 

(Agraria.pe)  El Banco Agropecuario (Agrobanco) se encuentra coordinando la implementación de la Ley de Reestructuración Agraria Especial – RAES (Ley N° 30573 ) y su Reglamento con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

La Ley RAES obliga a efectuar la aprobación vía resolución ministerial del Convenio de Comisión de Confianza, que deberá suscribir Agrobanco con el MEF. Asimismo, establece la aprobación de directivas y normativas que ya fueron remitidas para la aprobación de ambos Ministerios. 

Una vez aprobado el convenio, directivas y normativas que dispone la Ley, se iniciará la ejecución del RAES, conforme a las condiciones que establece la norma. 

Cabe resaltar que los alcances de la ley RAES señalan que solo serán acogidos los productores agropecuarios afectados y ubicados en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero y que, como consecuencia de ello,  tienen deudas vencidas con las Instituciones del Sistema Financiero (IFIs), reguladas por la SBS, incluyendo al Agrobanco. Las deudas vencidas no deben exceder las 5 UIT. 

Asimismo, el Reglamento de la Ley RAES, establece que dichas obligaciones deben estar vencidas al 31 de julio del 2017 y que al 31 de marzo del presente año, sus deudas califiquen en la categoría normal o con problema potencial ante la SBS y que se encuentren reportadas como vigentes en la central de riesgos de la SBS. 

“Respecto a la extinción de las deudas pendientes de pago del Programa de Reestrucuración de la Deuda Agraria (PREDA) administrado por Agrobanco, nos encontramos a la espera de aprobación de la Directiva a través de Resolución Ministerial emitida por el Minagri y la transferencia de los fondos dispuestos para dicha extinción”, dijo la entidad en un comunicado. 

Etiquetas: Agrobanco