12 septiembre 2018 | 09:13 am Por: Redacción

82% de agricultores están en un proceso de sinceramiento de sus deudas y 18% pide condonación

Agrobanco estudia un programa de reestructuración de deudas agrarias

Agrobanco estudia un programa de reestructuración de deudas agrarias

La medida alcanzará a unos 25 mil pequeños agricultores, que poseen o manejan hasta tres hectáreas de cultivos. De la deuda total de S/ 430 millones, Agrobanco ya recuperó S/ 70 millones.

(Agraria.pe) Unas 25 mil familias dedicadas a la agricultura se beneficiarían con la ampliación de créditos que otorgará Agrobanco para cultivos de corto plazo, informó el presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Federico Pariona Galindo.

Pariona explicó que el objetivo es compensar a los agricultores cuyos cultivos se han afectado por diversas razones y por eso el Agrobanco planea otorgar una reestructuración a sus deudas, dándoles facilidades a quienes estén cumpliendo con sus pagos.

Según el parlamentario, el 82% de agricultores están en un proceso de sinceramiento de sus deudas y un 18% pide la condonación de la misma, muchos de ellos exdirigentes que se habrían beneficiado con un crédito del Plan Nacional de Renovación de Café sin haber cumplido el perfil adecuado.

Pariona dijo que de la deuda total, de S/ 430 millones, Agobanco ya recuperó S/ 70 millones, en su mayoría de los pequeños agricultores, quienes manejan hasta tres hectáreas. Pero los productores que tienen de cuatro a más hectáreas, no cumplen con pagar sus deudas.

En otro momento, el congresista representante de Junín aclaró que en Agrobanco no existe ningún caso de embargo a los cafetaleros o que esté judicializado, pero en los próximos días la entidad iniciará una campaña de cobranza y recuperación de deuda.

Pariona se reunió con el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, el presidente de Agrobanco, Luis Palomino, representantes de Sierra y Selva Exportadora, y dirigentes cafetaleros de Satipo, Rio Negro, Pangoa, Chanchamayo y Villa Rica.

Fuente: La República
Etiquetas: Agrobanco
Más de: Negocios