21 julio 2017 | 09:39 am Por: Redacción

Entidad financiará hasta 70% del costo de producción de sistemas agroforestales

Agrobanco lanzó su nuevo producto financiero “Agroforestería”

Agrobanco lanzó su nuevo producto financiero “Agroforestería”

Los plazos de pago establecidos para este crédito son de hasta 6 y 4 años, en el caso de instalación agroforestal y conversión de cultivos, respectivamente. Cada productor tendrá la posibilidad de financiar un crédito por un máximo de 100 hectáreas, sin embargo, de manera asociativa, la dimensión del terreno puede ser mayor.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco), lanzó en la comunidad de Tamshiyacu, a dos horas de Iquitos, su nuevo producto financiero “Agroforestería”, destinado a financiar la instalación o conversión de un cultivo agropecuario a un sistema agroforestal, permitiendo ampliar la variedad de productos asociados a las necesidades del pequeño y mediano productor.

El gerente general de la entidad de desarrollo, Carlos Ginocchio, señaló que el objetivo del banco, con este nuevo producto, es seguir promoviendo prácticas verdes y contribuir con el desarrollo del pequeño y mediano productor, en el camino a convertir a Agrobanco en Banco Verde.

"Con Agroforestería los productores podrán diversificar sus cultivos y por consiguiente, reforzar sus parcelas ante los efectos del cambio climático y posibles plagas; con un financiamiento de hasta 70% del costo de producción. Paralelamente, recibirán créditos de campaña", señaló.

Hasta hoy, Agrobanco financiaba créditos forestales, que considera "árboles con cultivos perennes”, asociados a dos plantaciones. Con Agroforestería se incorporan otros cultivos complementarios, diversificado las plantaciones y priorizando aquellas que sean más rentables. 

Para acceder al crédito de Agroforestería, que permite además lograr producción de especies bajo sombra que alcanzan precios de mercado más importantes, el productor debe contar con una semilla de especie forestal conocida y de garantía y con un cultivo principal de producción.

Los plazos de pago establecidos para este crédito son de hasta 6 y 4 años, en el caso de instalación agroforestal y conversión de cultivos, respectivamente. Cada productor, tendrá la posibilidad de financiar un crédito por un máximo de 100 hectáreas, sin embargo, de manera asociativa, la dimensión del terreno puede ser mayor. 

Agrobanco considera que el desarrollo de la industria forestal en el Perú contribuirá al crecimiento del PBI y a la generación de empleos, y como banca de desarrollo orientada a los pequeños y medianos productores ha desarrollado este producto, pues cabe mencionar que dicha industria en los países en que se ha desarrollado fue gracias a la banca de desarrollo como pionera de dicha industria

Datos 

· En la ceremonia de lanzamiento de Agroforestería, Agrobanco entregó créditos a 24 pequeños productores integrantes del Comité de Productores de Cacao de Tamshiyacu, comunidad ubicada a una hora de Iquitos. Se estima que 67 mil productores de Loreto, pueden acceder al crédito de Agroforestería.

Etiquetas: Agrobanco