10 febrero 2016 | 08:58 am Por: Redacción

En total fueron 1.835 los créditos otorgados en esta región.

AGROBANCO REALIZÓ COLOCACIONES POR S/. 386 MILLONES EN ICA EL 2015

AGROBANCO REALIZÓ COLOCACIONES POR S/. 386 MILLONES EN ICA EL 2015

La institución realizará mañana la Agrocharla "Financiamiento para el Desarrollo de la Agroexportación”.

(Agraria.pe) En el 2015, el Banco Agropecuario (Agrobanco) realizó colocaciones en la región Ica por S/. 386 millones con recursos procedentes de fondos propios y el Fondo AgroPerú, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En ese sentido, informó que en cumplimiento de su rol de institución de desarrollo, estructurador de soluciones financieras para capitalizar a pequeños y medianos productores agropecuarios, otorgó en el 2015 un total de 1.835 créditos en la región Ica. 

Las colocaciones del banco a través de sus oficinas de Chincha, Pisco e Ica, financiaron una diversidad de cultivos y crianzas como algodón, uva, maíz amarillo duro, espárrago, paltos, engorde de ganado, maquinaria agrícola, riego tecnificado, compra de tierras, entre otros.

Mañana realizará Agrocharla en Ica
En el marco de su política institucional orientada a fortalecer su presencia en la región Ica, el Banco Agropecuario (Agrobanco), realizará mañana la Agrocharla "Financiamiento para el Desarrollo de la Agroexportación".

Al evento, que se realizará en el hotel Las Dunas, se espera la asistencia de más de 200 personas entre empresarios agrarios, productores, especialistas, académicos, técnicos y profesionales de la región, quienes tendrán la oportunidad de conocer las proyecciones de inversión de Agrobanco en esta región.

La jornada servirá también para conocer las principales demandas de los productores iqueños. Asimismo,  Agrobanco firmará un convenio de cooperación con el gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides. 

Además, el banco entregará desembolsos de crédito a productores de la zona y ratificará el compromiso de una alianza institucional con la Municipalidad Provincial de Ica, a fin de promover en el ámbito local y regional la oferta crediticia de Agrobanco para seguir promoviendo el desarrollo del campo, a través de la asociatividad y capitalización.

Etiquetas: Agrobanco