Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLI REPORTAJE

CUÁNDO Y CÓMO USAR LAS CITOQUININAS PARA OBTENER SUS BENEFICIOS


Una webinar (conferencia on line) organizada por Bayer el día 11 de setiembre, sobre el uso de citoquininas en uva de mesa, conectó a profesionales y agoexportadores de Piura, Chiclayo e Ica, con el ingeniero agrónomo Ph.D. Alonso Pérez...

En Arequipa

AGROIDEAS FINANCIARÁ ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PALTA HASS

El incentivo será en beneficio de la Asociación de Productores de Agroindustrial Siguas Majes – PRASIMEX y es equivalente al 70% de la implementación del plan de negocios


Por Redacción


Lima, 10 Enero (Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura (Minag) entregará S/.489,040 a la Asociación de Productores de Agroindustrial Siguas Majes – PRASIMEX, para la adopción de tecnología y de esta manera fomentar la producción de  palta Hass, así lo indicó la Econ. Otilia Caro, jefa de Agroideas.


Según precisó la ejecutiva, el incentivo es equivalente al 70% de la implementación del plan de negocios de esta organización, lo que permitirá un progreso económico para los socios, mejorando su rentabilidad mediante la reconversión de 33 hectáreas de alfalfa y maíz forrajero a palta Hass.


De acuerdo con lo expuesto por Otilia Caro, el objetivo es alcanzar una productividad de 18 TM/ha de palta Hass al sexto de año de instalación. Facilitando a PRASIMEX un producto estandarizado y de calidad exportable, mediante la aplicación de buenas prácticas agrícolas tales como: la fertilización, las podas y el control de plagas.


Asimismo, sostuvo que la adopción de nuevas tecnologías les permitirá contar con una mejor disponibilidad de plantones de palta Hass, tutores de eucalipto para el crecimiento del cultivo, cintas de riego, motos, jabas cosecheras y fertilizantes.


“Gracias al incentivo, la asociación arequipeña recibirá también asistencia técnica y la oportunidad de realizar dos pasantías en Chincha e Ica, ciudades donde existen casos exitosos de cultivo de palta Hass”, concluyó.


Datos


• La Asociación de Productores de Agroindustrial Siguas Majes, PRASIMEX, está conformada por 34 pequeños y medianos agricultores que producen actualmente alfalfa y maíz forrajero.


• Los recursos de Agroideas son no reembolsables, en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología, a toda organización agraria que presente un plan de negocio viable y que cuente con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido por el Programa.


• Durante el año 2011, el Programa Agroideas ha comprometió un total de S/. 16,6 millones no reembolsables en incentivos, que serán ejecutados a través de 50 planes de negocios agrarios aprobados a las organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país.

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.