20 julio 2016 | 11:38 am Por: Redacción

Señaló representante de la empresa, Inés Mori

AGROINDUSTRIAS VIDA PROYECTA EXPORTAR 100 TONELADAS DE FRESAS A ESPAÑA

AGROINDUSTRIAS VIDA PROYECTA EXPORTAR 100 TONELADAS DE FRESAS A ESPAÑA

Incremento se daría porque  aumento de los rendimientos productivos de la empresa gracias al buen clima y a no tener competencia directa.

(Agraria.pe) El año pasado, Agroindustrias Vida exportó 50 toneladas de fresas a España y para este año esperan duplicar dichos envíos, señaló la representante de la empresa, Inés Mori.

Explicó que este incremento se daría porque la empresa producirá más fruta y no tiene competencia directa, dado que la mayoría de países no exporta fresas o, si lo hacen, no coincide con la ventana comercial que aprovecha su representada.

Indicó que a un par de meses de iniciarse el pico más alto de producción peruana de fresas, las expectativas y especulaciones sobre los efectos de los cambios climáticos sobre las cosechas empiezan a crecer. 

“Esta campaña, para los meses de setiembre a diciembre esperamos que los volúmenes sean positivos, porque el año pasado hubo muchas irregularidades y se estaba teniendo problemas en los rendimientos y la calidad de la fruta”, dijo.

En ese sentido, manifestó que este año estima que se tendrán mejores resultados porque el clima es más favorable, pero aún deben  esperar.

Asimismo, comentó que la ventana comercial de exportación para esta fruta se está haciendo progresivamente más interesante, tanto a países vecinos como a Europa. 

“Los meses de octubre y noviembre tenemos una ventana muy interesante en España. Además, para el mercado interno producimos más de 500.000 toneladas”, asevera Mori.

“Según nuestras fuentes de información, mucha fruta española es producida para exportación, por lo que muchas veces hace falta fruta para el mercado interno. Nuestras pequeñas exportaciones son para ese mercado, principalmente en los meses en los que España no produce”, finalizó. 

Etiquetas: fresas , exportaciones