11 enero 2018 | 08:55 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Michael Castañeda

Agrorgánico Perú alista nuevos lanzamientos

Agrorgánico Perú alista nuevos lanzamientos

La empresa cuenta con una planta de procesamiento en Lima, que será ampliada en el mediano plazo con una inversión de alrededor de medio millón de soles, con lo que tendría una extensión de 1,350 m2. En el 2017 la empresa creció 40%.

(Agraria.pe) La empresa Agroindustria Orgánico del Perú S.A.C., que desde hace 20 años produce y comercializa productos naturales como la maca, quinua, nibs de cacao y aguaymanto, alista nuevos lanzamientos entre los que resaltan chocolate con maca en polvo y kiwicha con quinua, anunció su gerente general, Michael Castañeda Mateo.

Comentó que su portafolio es de 15 productos, a los que se sumarían otros como jengibre en polvo, en rodajas y entero; sacha inchi tostado y sacha inchi con chía.

Mencionó que como parte de su crecimiento, la empresa accederá a nuevas certificaciones orgánicas, que se sumarán a la Kosher y HACCP, que actualmente garantizan la calidad de su oferta, tanto en el mercado interno como en el externo.

El 60% de su producción se destina al mercado local (Piura, Tacna, Lima y Tumbes), mientras que el 40% restante al exterior, principalmente a Corea del Sur, China, Brasil, Colombia y México, entre otros.

Canales de distribución
Sus canales de distribución en Perú son los minimarkets, restaurantes y cervecerías artesanales, y tiene previsto entrar a la cadena retail (a través de Wong). En el exterior, específicamente en China, se enfocarán en la industria farmacéutica, que puede usar sus productos como insumos.

Dentro de sus planes está fortalecer su presencia en el mercado ruso a donde ingresaron en el 2017 con su maca y cacao a granel, productos abanderados de su marca Agrorgánico Perú. “Otros países que buscaremos sumar son Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia, a los que ingresaremos con nuestros productos finales y a granel”, dijo.

Sobre Agrorgánico
Luego de detallar que Agroindustria Orgánico del Perú S.A.C. creció 40% en el  2017, Castañeda refirió que la empresa tiene una planta de procesamiento en Lima, que será ampliada en el mediano plazo con una inversión de alrededor de medio millón de soles, con lo que tendría una extensión de 1,350 m2.

La capacidad productiva de esta planta es de aproximadamente 100 toneladas al mes. Allí se procesa, envasa y empaquetan todos los productos de Agrorgánico Perú, entre ellos, la maca, quinua, cacao, huanarpo, aguaymanto, algarrobo, camu camu, kiwicha y maíz morado.

La compañía tiene tres áreas de cultivo en el interior del país, dos son de maca y están ubicadas en Junín, y la otra, de aguaymanto, está en Cajamarca. Cada una tiene alrededor de 100 hectáreas.

Fuente: Perú Exporta de ADEX
Más de: Negocios