25 agosto 2016 | 10:54 am Por: Redacción

Oferta nacional se complementa con los envíos de México

Aguacates peruanos ingresaron con buen pie al mercado chino en su primer año

Aguacates peruanos ingresaron con buen pie al mercado chino en su primer año

Comercializadores explican que el producto peruano ha sido una buena incorporación para el mercado asiático, especialmente durante el verano.

(Agraria.pe) Los volúmenes de aguacates importados en China este año siguen elevándose. De acuerdo a voceros de la comercializadora Shanghai Supafresh, en ese mercado se encuentran en este momento las producciones tanto de Perú como de México (esto última solo disponible recientemente, pues en los últimos tres meses solo había aguacates peruanos). Este crecimiento, señalaron, ayuda a que el producto se conozca mejor y cada vez más empresas se animen a importarlo, por lo que la competencia está creciendo y los precios bajando.  

“Las ventas de aguacates han sido fuertes durante todo el verano. En el pasado, no podíamos importar aguacates peruanos. Este es el primer año en que tienen acceso al mercado. Los aguacates peruanos están disponibles principalmente entre mayo y agosto. Sin este suministro, los volúmenes de verano solían ser bajos y la calidad no era tan estable. Los aguacates peruanos son una muy buena incorporación para el mercado de verano. El 70% de nuestras importaciones se vende en los mercados mayoristas, el otro 30% se vende a los minoristas. Los precios mayoristas empiezan a bajar ahora, cuando México comienza a enviar más aguacates a China”, resaltaron. 

Supafresh cuenta con presencia en ciudades importantes de China como Shanghái, Pekín, Cantón, Chengdú y Wuhan. Afirma además estar en proceso de apertura de nuevas cámaras de maduración en Cantón y Wuhan, las que espera tener en uso antes de que termine el año. En ese sentido, observaron que cada vez más personas son conscientes de que los aguacates deben estar maduros y blandos antes de su consumo, por lo que en el futuro, contarán con instalaciones de maduración. 

“Suministramos aguacates madurados a los restaurantes y a los minoristas. En el mercado mayorista vendemos sobre todo aguacates convencionales. Los aguacates peruanos están disponibles cuando los de México llegan al final de su temporada. Yo diría que los aguacates peruanos han logrado muy buenos resultados en el mercado mayorista esta temporada”, destacaron finalmente. 

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: palta