11 abril 2018 | 10:24 am Por: Redacción

Sucedió en el cargo a José Luis Noriega para el periodo 2018-2020

Alfonso Bustamante asumió presidencia de Comex Perú

Alfonso Bustamante asumió presidencia de Comex Perú

Administrador de Empresas por la Universidad de Boston, es gerente general de Corporación Financiera de Inversiones, que ha incursionado en sectores productivos como agroindustria e hidroenergía. Asimismo, es vicepresidente y director independiente de Agrícola y miembro del directorio de Confiep y de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP).

(Agraria.pe) El empresario Alfonso Bustamante Canny asumió la Presidencia de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) para el periodo 2018-2020.

Bustamante Canny venía desempeñándose como vicepresidente de Comex Perú y sucede en el cargo a José Luis Noriega Cooper, quien concluyó su periodo de gestión 2016-2018.

Administrador de Empresas por la Universidad de Boston, Massachusetts (Estados Unidos) el nuevo presidente de Comex Perú es gerente general de Corporación Financiera de Inversiones, que ha incursionado en sectores productivos como agroindustria e hidroenergía, habiendo logrado un crecimiento sostenido de 25% en los últimos 20 años.

Además, preside los directorios de Consejeros y Corredores de Seguros, de Huaura Power Group y de Agrícola Cerro Prieto. Asimismo, es vicepresidente y director independiente de Agrícola y miembro del directorio de Confiep y de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP).

También presidió la cumbre APEC CEO Summit del 2016, que congregó en Lima a los más importantes empresarios de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

Asimismo, es director independiente en FIMA y miembro del Comité de Inversiones de Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) y se ha desempeñado como vicepresidente del Directorio de Transportadora de Gas del Perú, director de Edegel, Eléctrica Cabo Blanco, Empresa Eléctrica de Piura, la Bolsa de Productos del Perú, Centromín Perú-Minero Perú, la Positiva Seguros y Reaseguros y director tesorero de IPAE.

Además, Alfonso Bustamante ha presidido el Comité de Energía y ha sido vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.