30 junio 2015 | 09:10 am Por: Redacción

Proyecto mejorará el riego en más de 20,000 has beneficiando a 4,000 usuarios de riego

ANA ENTREGA AVANCES DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE PRESA LAS DELICIAS

ANA ENTREGA AVANCES DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE PRESA LAS DELICIAS

La evaluación económica del proyecto estará culminando a fines de julio próximo y, posteriormente, se presentará el estudio de factibilidad a la OPI del Gobierno Regional Lambayeque.

(Agraria.pe) En ceremonia especial, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) oficializó la entrega a la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, de los Estudios Básicos e Investigaciones del Estudio de Pre Inversión a Nivel de Factibilidad “Mejoramiento y Regulación para el Sistema de Riego del Valle del Río Zaña, distrito de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún”, ubicados en la provincia de Chiclayo.

Durante la exposición de los avances del estudio de factibilidad, se dio a conocer la importancia de la obra de regulación y la mejora de la eficiencia de conducción y distribución del agua de riego, a través del componente principal del proyecto que es la Presa “Las Delicias” de 80 MMC y obras hidráulicas conexas, que permitirán mejorar el riego en más de 20,000 has beneficiando a 4,000 usuarios de riego. 

El estudio se ha formulado en cumplimiento al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Nacional del Agua, el Gobierno Regional Lambayeque, Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña y la Junta de Usuarios del Valle Zaña, el mismo que tiene por finalidad unir capacidades, esfuerzos, recursos y tomar decisiones para realizar el estudio de factibilidad y gestión del proyecto.

La evaluación económica del proyecto estará culminando a fines de julio próximo y, posteriormente, se presentará el estudio de factibilidad a la OPI del Gobierno Regional Lambayeque para el proceso de Evaluación y Declaratoria de Viabilidad.

En el evento participaron el gerente Regional de Agricultura, Ing. Jorge Zúñiga Morgan, el especialista de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Martín Gamarra Medianero, funcionarios del Sector Agrario, así como directivos de la Junta de Usuarios Zaña.

El Ing. Jorge Zúñiga Morgán destacó la importancia del proyecto para el valle Zaña y para la región indicando además que el Gobierno Regional Lambayeque viene desarrollando diversos proyectos y actividades para contribuir al progreso del sector agrario regional.

Por su parte, los directivos y agricultores de la Junta de Usuarios Zaña comprometieron su participación y gestión para lograr la ejecución del proyecto.

Etiquetas: agua , Ana