30 noviembre 2015 | 09:52 am Por: Redacción

Obras culminarían en quincena de diciembre

ÁNCASH: TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN POR EL NIÑO REGISTRAN AVANCE DE 90 %

ÁNCASH: TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN POR EL NIÑO REGISTRAN AVANCE DE 90 %

Labores de descolmatación en esta primera etapa representan una inversión de S/. 10 millones y se orientan a realizar trabajos en once puntos críticos que se han identificado.

(Agraria.pe) Los trabajos de descolmatación en los ríos Lacramarca, Santa, Nepeña y Casma, en la región Áncash; que se financian a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), registran un avance del 90% y se están cumpliendo en los plazos calendarios establecidos.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Subregional de Agricultura, Javier Obregón Ruiz, quien aseguró que su despacho ha seguido muy de cerca la realización de estos trabajos que se ejecutan con la finalidad de contrarrestar posibles efectos ante la llegada del Fenómeno El Niño (FEN).

El funcionario recordó que las labores de descolmatación en esta primera etapa representan una inversión de S/. 10 millones y se orientan a realizar trabajos en once puntos críticos que se han identificado a través de fichas técnicas.

“Estimamos que los trabajos, en esta primera etapa, puedan estar culminados, a más tardar en la quincena de diciembre”, expresó.

Sobre el presupuesto que debe destinar el Gobierno Regional de Áncash (GRA), también para labores de descolmatación, el funcionario reconoció que la transferencia de este dinero aún no se concreta.

Sin embargo, hace quince días el Consejo Regional aprobó un paquete de obras valorizada en S/. 16 millones para atender emergencias por el Fenómeno El Niño.

Por su parte, el gerente técnico de la Junta de Usuarios y Regantes del Santa, José Morales Ramírez, informó que ya se concretó la transferencia del segundo presupuesto requerido para atender más puntos críticos en esta jurisdicción.

Indicó que con los S/. 15 millones se podrán realizar trabajos de descolmatación, por ejemplo, en el sector de Nepeña, Cáceres del Perú y otros.

Etiquetas: Fenomeno El Niño