11 julio 2018 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Propuesta está dirigida a estudiantes de facultades ligadas al sector agro

Aprueban dictamen del proyecto de ley que crea el Secigra agrario

Aprueban dictamen del proyecto de ley que crea el Secigra agrario

Objetivo es brindar oportunidad de consolidar los conocimientos de los estudiantes egresados a través de prácticas profesionales vinculadas con la actividad agropecuaria, ambiental, forestal y afines, para contribuir con su formación académica.

(Agraria.pe)
La Comisión Agraria del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que crea el Servicio Civil Facultativo de Graduandos: Secigra Agrario, dirigido a los estudiantes de las facultades ligadas directamente a este sector.

Los objetivos de este Secigra, que se extiende a los sectores agrario, pecuario, forestal e hidráulico, son brindar la oportunidad de consolidar los conocimientos de los estudiantes egresados a través de prácticas profesionales vinculadas con la actividad agropecuaria, ambiental, forestal y afines, para contribuir con su formación académica.

Asimismo, fomentar las actividades agropecuarias en las distintas dependencias del Estado, con las aportaciones de secigrista agrario, desempeñando actividades en beneficio de los productores agrarios y pecuarios, comunidades nativas y campesinas.

El Secigra Agrario equivaldrá a un año de prácticas pre-profesionales y se ejecutará dentro del programa que aprobará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la que se determinará la fecha y finalización del programa, los días de prestación del servicio y los montos mínimos del estipendio; y será acreditado con un certificado o constancia expresa expedida por el órgano que indique el ministerio.

Este servicio significará un puntaje adicional para calificar en becas, asistencia técnica u otra ayuda equivalente para estudios de perfeccionamiento gestionados u otorgados por el Estado.

Dato

. El proyecto de ley que crea el Servicio Civil Facultativo de Graduandos: Secigra Agrario fue presentado y expuesto por la presidenta de la comisión Agraria, Gladys Andrade.