Agraria.pe | AVM Soluciones Logísticas evalúa instalar sedes en Trujillo, Chiclayo e Ica
16 DE MAYO 2018 | 09:19 POR: José Carlos León Carrasco

Actualmente están en Lima y Piura

AVM Soluciones Logísticas evalúa instalar sedes en Trujillo, Chiclayo e Ica

Image

La empresa cuenta con la certificación internacional para la prevención de narcotráfico y lavado de activos denominada BASC; y este año están postulando a la certificación OEA (Operador  Económico Autorizado) que otorga Aduanas para tener procesos certificados para la cadena logística de exportación e importación.

(Agraria.pe) AVM Soluciones Logísticas es un operador logístico integral, con 14 años en el mercado. Actualmente cuenta con oficinas en Lima y Piura, atendiendo los sectores agrícolas, construcción, industria, textil, entre otros.

El gerente general de la empresa, Paul Vargas Machuca, detalló que su representada ofrece los servicios de transporte terrestre para carga (secas, refrigeradas, peligrosas), movimiento internacional de mercadería (aéreo y marítimo), almacenaje (simple o aduanero), alquiler de contenedores y grúas. Además brinda asesorías (legales y trámites) a las empresas  exportadoras e importadoras. "Vamos creando servicios conforme el mercado nos va solicitando”.

Agregó que la empresa atiende principalmente el sector agrícola porque Perú se ha posicionado a nivel mundial como productor de frutas por lo cual el requerimiento de los mercados internacionales aumenta, además el agro es el segundo sector generador de divisas para el país y sigue creciendo. “Por esa razón entramos en este sector para abastecer la demanda del rubro agroexportador e importador (se importa insumos para el agro)”, sostuvo.

Resaltó que AVM Soluciones Logísticas está posicionado en la importación de plantas o semillas (material genético) que forman parte del proceso productivo, participando con el 80% de la importación de perecibles en Perú. En cuanto a exportación la empresa se ubica en el top ten de operadores de berries (arándanos).
“Hacemos un circuito bastante amplio de lo que requiere el mercado. Tratamos de abarcar toda la cadena logística, desde que entran los insumos hasta que salgan los productos para los mercados internacionales y nosotros lo despachamos”, detalló.

Extensión y certificación
En otro momento, Paul Vargas señaló que la meta de su representada en el corto y mediano plazo es diversificar más la cartera de servicios, sobre todo en lo que es movimiento de carga internacional. Al respecto, ya cuentan con alianzas estratégicas con empresas logísticas en otros mercados como Chile, España, Estados Unidos, China, India, Sri Lanka y la Unión Europea.

“La idea es abarcar clientes que a veces atendemos no solo en Perú sino también en otros mercados a través de nuestros socios estratégicos, de esa manera afianzamos mucho más la relación con ellos para darles un servicio más integral”, sostuvo.

Al respecto, dijo que inicialmente se está analizando el mercado chileno, porque existe una buena relación con su agente logístico en este país con el cual manejan muchas cargas de importación-exportación, por lo cual se está estudiando una alianza más unificada. “Vemos que hay muchos clientes tienen que su oficina principal en Chile y se han consolidado en Perú y nosotros muchas veces trabajamos con ellos en ambos países”.

Agregó que como empresa también están  viendo el tema de certificaciones. La empresa cuenta con la certificación internacional para la prevención de narcotráfico y lavado de activos denominada BASC; y este año están postulando a la certificación OEA (Operador  Económico Autorizado) que otorga Aduanas para tener procesos certificados para la cadena logística de exportación e importación. “Esta certificación permite estar interconectados con las aduanas del mundo para poder garantizar los procesos logísticos y de comercio exterior”.

Asimismo, señaló que  dentro de los planes de su representada está ofrecer cobertura a una mayor área geográfica en otras zonas del país. “Tenemos bastante movimiento en la zona del Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque), por eso estamos evaluando tener una sede ahí, también en Ica por el desarrollo portuario que se ha iniciado, además de Trujillo que es una zona importante en el sector agrícola”.

“Estamos evaluando estas tres zonas principalmente. Trujillo, Chiclayo e Ica en ese orden, son los puntos importantes para el sector agrícola. Queremos coberturar al máximo posible la logística”, finalizó.

Dato

. AVM Soluciones Logísticas recientemente realizó  la primera importación de plantas de cerezas a Perú. Dichas plantas proceden de Chile y se dirigieron a Piura.


Comentarios:
Etiquetas: