11 diciembre 2017 | 08:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se resaltó los esfuerzos de la entidad por atender con servicios y productos de vanguardia

Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

El Premio Agrobanco se instituyó en el año 2015 para promover la innovación y las mejores prácticas en la Banca de Desarrollo regional orientada a atender al sector agropecuario.

(Agraria.pe)  El Banco do Nordeste do Brasil (BNB) fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017 "Carlos Garatea Yori", otorgado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide).

Dicha distinción es entregada a los bancos de desarrollo que promueven la innovación y las buenas prácticas en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe. 

El banco brasileño obtuvo el premio por su producto "Agroamigo Móvil, Herramienta de Inclusión e Integración Financiera", aplicativo que permite digitalizar los procesos de otorgamiento de créditos, propiciar ganancias de productividad, incrementar el número de agricultores atendidos, reducir el tiempo de liberación de créditos y reducir las fallas de registro. 

El reconocimiento obtenido por el BNB resalta sus esfuerzos por atender con servicios y productos de vanguardia, adecuados a las necesidades de los segmentos productivos y sociales a los que se dedica. 

Al respecto, secretario general de Alide, Edgardo Álvarez, señaló que el mencionado premio fue concebido con el objetivo de identificar y reconocer las tecnologías, productos y servicios financieros innovadores que existen en la banca de desarrollo latinoamericana y que puedan ser adaptables a la banca de desarrollo agropecuario.

Por su parte, la presidenta de Agrobanco, Jane Montero Aranda, destacó que el premio busca reconocer el aporte de los bancos de desarrollo en la región, impulsando la inclusión financiera como mecanismo para la formalización y bancarización del pequeño y mediano productor rural.

“En esta nueva gestión de Agrobanco hemos asumido el reto de optimar nuestros recursos consolidando esa visión de entidad orientada a promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores con quienes estamos totalmente comprometidos”, sostuvo.

Agregó que los bancos de desarrollo participantes del concurso les han permitido conocer sus experiencias sustentadas en estrategias y herramientas para la inclusión e integración financiera, aspecto medular de la banca de desarrollo.

“Este tipo de experiencias nos permite aprovechar dichos conocimientos y logros en nuestra propia realidad en favor de nuestro agro. Todas las experiencias recogidas serán un aporte fundamental y valioso para el desarrollo de nuestros propios proyectos y serán un insumo invaluable para impulsar esta nueva política de cambio continuo y mejora permanente que queremos para Agrobanco”, manifestó.

Datos

. El Premio Agrobanco se instituyó en el año 2015 por Agrobanco y ALIDE para promover la innovación y las mejores prácticas en la Banca de Desarrollo regional orientada a atender al sector agropecuario. 

. Las entidad financieras finalistas en la edición de este año del Premio Agrobanco fueron: Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) de Argentina; Banco Do Nordeste (BNB) de Brasil; Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) de Banco de México; y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y BancoEstado (BECH), de Chile.