18 agosto 2017 | 09:36 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Giuseppe Accetta

Beo SAC duplicaría sus exportaciones orgánicas este año

Beo SAC duplicaría sus exportaciones orgánicas este año

Empresa contempla desarrollar sus propios cultivos de palta

(Agraria.pe) La empresa Beo SAC, dedicada al acopio y comercialización de cultivos orgánicos, proyecta casi duplicar el volumen exportado este año, llegando a los 100 contenedores de 40 pies, impulsado por los cultivos de palta, mango y kión. 

Así lo señaló su gerente general, Giuseppe Accetta, quien sostuvo que en cinco años podrían alcanzar los 350 contenedores (cada uno de unas 20 toneladas). 

Indicó que actualmente su representada capacita a productores y certifica sus cultivos como orgánicos para exportar. 

La empresa, con solo dos años de operación en el mercado, ya contempla desarrollar sus propios cultivos principalmente paltas, con las que podría expandirse en Estados Unidos y Europa.

Este proyecto lo empezarían a desarrollar en tres a cinco años y podría demandar US$ 3.5 millones de inversión, mientras consolidan gradualmente su volumen de exportación. El trabajo se desarrollaría, en una etapa inicial, en unas 200 hectáreas, y le permitiría depender menos de la producción de terceros.

Metas
Accetta anotó que en los próximos dos años quieren seguir creciendo en número de socios productores.

Por el momento no planean invertir en plantas de empaques y tercerizarán estos servicios, en plantas ubicadas cerca de los cultivos de sus aliados.

Beo Sac acopia kión en Pichanaki (Chanchamayo, Junín); mango en Piura; y palta, entre Ica y Trujillo; y en los próximos dos años desean aumentar más el acopio, organizar más asociaciones, y exportar nuevos cultivos como cítricos y camotes. También apuntan a la fresa.

Dato

. El mercado europeo (Alemania, Francia, España e Italia) representa el 40% de las ventas de Beo SAC, por su alto consumo de productos orgánicos. Estados Unidos aporta 30% y Canadá otro 30%. Ya exploran mercado de Asia, dijo Giusseppe Accetta.

Fuente: Gestión

Etiquetas: exportaciones