14 noviembre 2018 | 09:16 am Por: Redacción

Grupo Iñesta a la vanguardia de la agricultura

Bioestimulación con efecto biotónico

Bioestimulación con efecto biotónico

Promueven el equilibrio hormonal de las plantas, son capaces de modificar y alterar varios procesos metabólicos y fisiológicos.

Los constantes esfuerzos en investigación, desarrollo, innovación (I+D+I) han convertido al Grupo Iñesta en pioneros en el desarrollo de nuevos productos para el cuidado de los cultivos

Gran parte de la innovación del Grupo Iñesta se centra en el Departamento Técnico-Agronómico, el núcleo de la empresa, pero también en su compromiso con los clientes, mejorando así constantemente tanto el proceso de producción como el control de calidad de los productos. Estos factores han hecho que la compañía se adapte para ser más eficiente, técnica y sostenible. 

La calidad de los productos está garantizada gracias a nuestro laboratorio acreditado por el Ministerio de Agricultura de España. Cada lote que se fabrica debe pasar un análisis interno que cumpla los contenidos garantizados locales y del producto antes de pasar a envasado. Además de contar con los sellos externos de calidad ISO 9001, RD 506/2013. Y SOHISCERT para los productos ecológicos. 

A lo largo de los años Grupo  Iñesta ha creado y desarrollado 200 formulaciones distintas y/o variaciones de las mismas, hemos intentado cubrir las necesidades y demandas de los clientes tanto en los problemas relacionados con el control de patógenos, como en optimizar el desarrollo del cultivo en cada una de sus etapas para potenciar el rendimiento final del mismo, obteniéndose resultados contundentes.

Nuestra empresa en la actualidad continua con su filosofía de apostar en la I+D+I. Para ello hemos puesto en desarrollo nuevas líneas de investigación a nivel biotecnológico, para la obtención de nuevos metabolitos a partir de fermentados, y a nivel de línea celular para determinar respuestas de elicitación o bioactivación, lanzando un nuevo concepto en la Bioestimalación de los cultivos. Bioestimulación con efecto Biotónico. 

Los biotónicos con efecto bioactivador del Grupo Iñesta, son productos que promueven el equilibrio hormonal de las plantas, son capaces de modificar y alterar varios procesos metabólicos y fisiológicos. Aunque son nutrientes, no se emplean como tales sino que se busca, como su nombre indica, su efecto activador que producen sobre el metabolismo de las plantas.  

Estos productos pueden ser aplicados junto con los minerales adecuados a los cultivos y a su estado fenológico, (logrando un emprendimiento muy diferenciador también, en el desarrollo de Aminogramas específicos para cada necesidad fisiológica del cultivo) y también en mezcla con tratamientos fitosanitarios. 

Nuestros productos son directamente asimilables por las plantas gracias a nuestra tecnología en la formulación de Extractos de tipo vegetal, no dependiendo su absorción de la función clorofílica, por lo que pasan a través de la epidermis con consumo mínimo de energía. Están recomendados como vigorizantes y bioestimulantes, en especial cuando las plantas han soportado condiciones adversas tales como sequías, heladas, trasplantes, transportes, plagas, enfermedades, etc.

Más sobre Grupo Iñesta: Grupo Iñesta es un conjunto de empresas con más de 30 años de experiencia en la fabricación de fertilizantes, correctores y productos especiales de última generación. Gracias a ello estamos presentes en más de 30 países, tanto con marcas propias como con marcas hechas a medida para nuestros clientes.