Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLI REPORTAJE

CUÁNDO Y CÓMO USAR LAS CITOQUININAS PARA OBTENER SUS BENEFICIOS


Una webinar (conferencia on line) organizada por Bayer el día 11 de setiembre, sobre el uso de citoquininas en uva de mesa, conectó a profesionales y agoexportadores de Piura, Chiclayo e Ica, con el ingeniero agrónomo Ph.D. Alonso Pérez...

Inicialmente cubre 90 mil Has de 57 mil productores

BOLIVIA: SEGURO AGRARIO HARÁ PRIMER DESEMBOLSO HISTÓRICO

En los primeros tres meses del año en el país vecino se registraron constantes lluvias que afectaron a algunos cultivos, como la quinua, maíz y papa.


Por: Redacción


Lima, 17 abril 2013 (Agraria.pe) El gobierno de Bolivia pondrá en marcha el Seguro Agrario Universal “Pachamama” y realizará el primer pago histórico por cobertura de daños a cultivos, causados por adversidades climáticas, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.


“Esta semana se va a iniciar con la indemnización en los 63 municipios que se han registrado por el Instituto Nacional del Seguro Agrario-INSA (los cuales se ubican en La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamca, Oruro y Santa Cruz) y que han tenido algunas pérdidas de productos por las granizadas, sequías y heladas”, explicó.


La extensión inicial de áreas cubiertas abarca 90 mil hectáreas y los beneficiados serán  57 mil productores. Además, se prevé incluir a 10 nuevos municipios e implementar una estrategia comunicacional para intensificar la campaña informativa sobre el Seguro Agrario.


La autoridad apuntó que en los primeros tres meses del año se registraron constantes lluvias que afectaron a algunos cultivos. Entre ellos, la quinua, maíz y papa.
En ese sentido, dijo que el seguro se aplicará de acuerdo con las características de cada producto, “porque no es lo mismo asegurar una hectárea de cultivos de uva, banano que de papa”, indicó.


Asimismo los recursos de la indemnización serán aportados por el Tesoro General del Estado, aunque no precisó el monto que será cancelado por cultivo afectado, ya que está en proceso de evaluación.


El Viceministro  informó que se trabaja en un proyecto para identificar los municipios que son más perjudicados por los las lluvias, riadas y heladas. “Estamos en la última etapa para conocer los tres niveles de municipios: el primero, de extrema pobreza; (segundo) mediana y (tercero) los que no son pobres”, afirmó.


También detalló que el proyecto permitirá elaborar políticas públicas y facilitará la acción oportuna en las regiones más proclives a sufrir daños.

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.