19 enero 2018 | 08:29 am Por: Redacción

Registrará una histórica cosecha de café para el 2018

Brasil: producción de café crecería entre 21.1% y 30.1% este año

Brasil: producción de café crecería entre 21.1% y 30.1% este año

Incremento se deberá al ciclo de alta bienalidad sobretodo en las fincas de la especie arábica, además de las condiciones climáticas favorables y la implementación de nuevas tecnologías.

(Agraria.pe) La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) entidad del Ministerio de Agricultura y Pecuaria (MAPA) de Brasil levantó información para estimar la cosecha de café para este año. Dicha estimación se llevó a cabo mediante la visita a fincas de productores, consultas a las empresas cooperativas y diferentes agentes involucrados en la cadena productiva del cultivo.

El estudio se realizó entre los meses de noviembre y diciembre en el periodo post-floración, una de las etapas más importantes y representativas del cultivo para valorar la expectativa de producción.

De acuerdo con los resultados del primer pronóstico se estima un volumen de producción entre 54.4 y 58.5 millones de sacos de 60 kg, lo que significa un crecimiento entre 21,1 y 30,1% respectivamente.

Detalló que de Arábica se estima una producción entre 41.74 y 44.55 millones de sacos con aumento promedio de 26%, mientras que de Robusta la producción estimada va de 12.7 a 13.96 millones de sacos con aumento promedio de 24.3%.

El incremento de la producción se debe al ciclo de alta bienalidad sobretodo en las fincas de la especie arábica, además de las condiciones climáticas favorables y la implementación de nuevas tecnologías.
Etiquetas: cafe