31 julio 2015 | 10:02 am Por: Sin Usuario

Según el gobernador regional hay alrededor de 48 mil hectáreas de cultivo de cacao

BUSCAN IMPULSAR INDUSTRIA CACAOTERA EN REGIÓN SAN MARTÍN

BUSCAN IMPULSAR INDUSTRIA CACAOTERA EN REGIÓN SAN MARTÍN

Asimismo, afirmó que cerca de 80 mil pobladores de la zona sur y centro de esta región se ven beneficiados con la producción cacao.

(Agraria.pe) “A la fecha tenemos alrededor de 48 mil hectáreas de cultivo de cacao en la región, pero esperamos cumplir en el más corto plazo la meta de 60 mil hectáreas”, indicó el gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, para Agraria.pe durante una visita a Lima.

Según afirmó, cerca de 80 mil pobladores de la zona sur y centro de esta región quienes se ven beneficiados con la producción cacao, uno de los productores bandera de nuestro país, y la elaboración de chocolates.

También sostuvo que no pretenden ser una región exportadora de materia prima, por lo que, entre sus principales acciones está aumentar la productividad de sus cultivos y apostar por la industria, que conllevará a la creación de más trabajo y de más emprendimiento por parte de la población.

“Nosotros, como Gobierno Regional, queremos impulsar la industria, por eso estamos buscando nuevos y mejores mercados y espacios. Otro tema que nos urge atender es el de la deforestación. Creemos que al generar un ingreso sostenible en los pobladores, a través de cultivos como el cacao y no de la tala de árboles, como viene sucediendo; controlaremos la depredación de nuestros bosques”,  apuntó. 

Noriega Reátegui  señaló que están planeando realizar en Lima la Expo San Martín, cuyo objetivo será seguir impulsando el cacao y el chocolate, y otros productos reconocidos de la zona como el café, el sacha inchi, una serie de productos de pan llevar. 

“Queremos dar a conocer y promover además nuestra gastronomía, que dentro de todas las regiones amazónicas, es donde se ha originado diversos platos, porque la gastronomía de San Martín no es igual a la de Loreto, de Ucayali o de Madre de Dios. Asimismo, buscamos mostrar nuestras riquezas turísticas. Tenemos cataratas, lagunas, baños terminales, una biodiversidad impresionante, que muchas veces ni los mismos peruanos no conocemos”, puntualizó.
 
Etiquetas: cacao