16 mayo 2017 | 09:45 am Por: Redacción

Aporte de conocimiento

Cafetaleros de Villa Rica reciben manuales técnicos que les ayudarán a mejorar sus prácticas agrícolas

Cafetaleros de Villa Rica reciben manuales técnicos que les ayudarán a mejorar sus prácticas agrícolas

Se trata de 2 mil ejemplares que contaron los aportes y validación del Minagri, INIA, Sierra y Selva Exportadora, Agrobanco, entre otros. 
 
(Agraria.pe) Los cafetaleros de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, Pasco, reciben de manera gratuita 2,000 ejemplares del Manual Técnico: Manejo Empresarial y Sostenible de la Finca Cafetalera Mescafe.

Esta publicación compila información sobre las mejores prácticas del cultivo del café, aprendidas y practicadas desde antaño por los mejores agricultores de la zona, muchos de ellos miembros de la Federación Cafetalera de Villa Rica (Fecavir).

Para su elaboración, se contó con los aportes y la validación del Ministerio de Agricultura (Minagri), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Sierra Exportadora, Agrobanco, CITE Agroindustrial Oxapampa y el Plan Nacional de Renovación de Cafetales.

“Este manual tiene el conocimiento de los agricultores, lo que realmente sabemos de café, la experiencia de nuestros padres y todo lo que hace al mejor café del mundo”, sostuvo el presidente de Fecavir, Tomás Vásquez.

Los miembros de Fecavir presentaron el manual en Villa Rica ante los presidentes de sus comités zonales y representantes de la Agencia Agraria local.

“Agradecemos el apoyo de Pluspetrol (empresa que financió la publicación) que nos brindó la oportunidad de fortalecernos para beneficio de los pequeños agricultores. La empresa es un aliado de los cafetaleros”, puntualizó Nelson Cusi, directivo de la federación.

Etiquetas: cafe