12 octubre 2015 | 10:04 am Por: Redacción

A más de 2,000 usuarios de la región Ica

CAPACITAN EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE DERECHOS DE USO DE AGUA

CAPACITAN EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE DERECHOS DE USO DE AGUA

Talleres informativos en toda la región estuvieron dirigidos por la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

(Agraria.pe) Más de dos mil usuarios de Ica fueron capacitados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el proceso de formalización o regularización de derechos de uso de agua, reglamentado a través del Decreto Supremo N° 007-2015-MINAGRI y la Resolución Jefatural N° 177-2015-ANA.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha,  Jorge Ganoza Roncal, informó que desde el 1 de agosto hasta el 5 de octubre últimos se han realizado 20 talleres informativos en el ámbito de su jurisdicción.

Ganoza Roncal precisó que a la fecha se atienden unas 50 consultas diarias, inquietudes que serán absueltas en el marco del programa de sensibilización que la ANA ejecuta actualmente en todo el país.

El funcionario enfatizó que la presentación de solicitudes es totalmente gratuita, por lo que alertó a no dejarse sorprender frente al requerimiento de algún pago y pidió denunciar a aquellas personas que exijan determinado tipo de cobro.

La Autoridad Nacional del Agua tiene la expectativa de recibir unos 2,000 expedientes de formalización o regularización hasta el 31 de octubre próximo,  fecha de vencimiento del plazo para efectuar este procedimiento.

Asimismo, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha afirmó que brinda asesoría técnica, orientando a los usuarios sobre cómo deben llenar los formatos para acceder a la formalización o regularización de derechos de uso de agua y también se entrega material informativo especializado sobre este proceso.

Etiquetas: Ana , agua