19 noviembre 2015 | 10:01 am Por: Redacción

En el marco de la estrategia del Municipio Productivo

CAPACITARÁN A MUNICIPIOS PARA DAR COMPETITIVIDAD A CADENAS PRODUCTIVAS

CAPACITARÁN A MUNICIPIOS PARA DAR COMPETITIVIDAD A CADENAS PRODUCTIVAS

Objetivo del evento es preparar a los profesionales y técnicos municipales para formular planes de negocios que puedan facilitar el acceso a los fondos de financiamiento concursables, tales como Procompite, Agroideas, Innóvate Perú, entre otros.

(Agraria.pe) Hoy se inicia el curso de capacitación “Formulación de Planes de Negocios para la Competitividad de las Cadenas Productivas”, que Sierra Exportadora y el Gobierno Regional de Piura han organizado en el marco de la Estrategia del Municipio Productivo; un nuevo enfoque de gestión municipal que Sierra Exportadora promueve desde hace tres años en todo el país.  

El objetivo del evento es preparar a los profesionales y técnicos municipales para formular planes de negocios que puedan facilitar el acceso a los fondos de financiamiento concursables, tales como Procompite, Agroideas, Innóvate Perú, entre otros, informó el jefe de la Sede Descentralizada de Sierra Exportadora en Piura, Juan Castillo Ocaña. “Esta capacitación también contribuirá con el fortalecimiento de la gestión municipal”.

Mencionó que para el desarrollo del curso también se cuenta con el apoyo de importantes instituciones aliadas tales como Promperú, Agroideas, Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH), Cedepas Norte, Crece, Cooperativa Norandino, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Redex Perú y Radio Cutivalú.

“Es importante contar con Formuladores de Planes de Negocios relacionados con los Fondos Concursables que ofrece el estado para apoyar y promover la competitividad de las cadenas productivas que pueden desarrollarse desde las municipalidades provinciales y distritales del país”, destacó Castillo.

Explicó que durante la capacitación se proporcionará conocimientos y las herramientas a los gestores o llámese también a los promotores de las cadenas productivas, a fin de potenciar y elevar sus capacidades, habilidades y destrezas para que elaboren y presentes planes de negocios que permitan mejorar la competitividad de las asociaciones u organizaciones productoras.

Metodología
El curso tendrá una duración de 42 horas y se desarrollará durante tres semanas en las instalaciones del Hotel Costa del Sol. Los jueves y viernes son los días en que se dictará el curso, estos son: 19, 20, 26 y 27 de noviembre y el 10 y 11 de diciembre. 

Es preciso indicar que las municipalidades propondrán a su profesional o técnico que tenga disponibilidad y cuente con las condiciones para formular un Plan de Negocios; éste deberá responder a una Propuesta Productiva de una organización identificada, y brindar así las facilidades para la asistencia y  desarrollo de un trabajo aplicativo que culminará con la entrega de un proyecto o plan de negocios, el próximo lunes 14 de diciembre.