18 enero 2018 | 09:14 am Por: Redacción

Empresa inaugurará su segundo centro de distribución en Europa

CGS General Distribution proyecta crecer 30% en ventas este año

CGS General Distribution  proyecta crecer 30% en ventas este año

La empresa busca adquirir tierras propias, donde sembrar manzanilla, toronjil y hierba buena. Su primer centro de distribución está en Estados Unidos.

(Agraria.pe) La empresa CGS General Distribution S.A.C. proyecta crecer 30% en ventas este año y para lograrlo inaugurará en el corto plazo su segundo centro de distribución en Europa, donde comercializará su producto estrella: Nopal Flax.

“Contamos ya con un primer centro en Estados Unidos, y con este nuevo espacio fortaleceremos nuestra presencia a nivel internacional”, anunció su gerente de marca, Andrés Apaza.

Agregó que otras acciones que cristalizarán este 2018 será ingresar a nuevos mercados de Latinoamérica, como Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, en los que ofrecerán su producto abanderado y distintas hierbas 100% naturales.

Asimismo, ampliará en el mediano plazo su planta de procesamiento en Arequipa a 1.150 m2, adquirirá nueva maquinaria para la producción de filtrantes a granel Premium Line con aromas frutados, capacitará a sus colaboradores en temas vinculados a la trazabilidad, y obtendrá más certificaciones que garanticen la calidad de su oferta.

“Otro de nuestros intereses es mantener nuestras alianzas estratégicas con productores de distintas regiones del país para conseguir la materia prima. Sin embargo, también nos gustaría adquirir tierras propias, donde sembrar manzanilla, toronjil y hierba buena”, reveló.

CGS General Distribution S.A.C comercializa cerca de 130 productos naturales a través de sus líneas de hierbas, harinas y filtrantes a base de anís, aguaymanto, jengibre, entre otros. Bajo su marca ‘Nuestra Salud’. Su producto estrella es el Nopal Flax (de sabor natural y piña), a base de semillas de linaza, frutas y salvado de trigo, que ayuda a mejorar el sistema digestivo.

De otro lado, el gerente de marca mencionó que el 20% de su producción se despacha al mercado local, donde buscan tener una mayor participación en los principales supermercados, tiendas especializadas y orgánicas. Su oferta llega regiones como Lima, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Apurímac, Ica, Piura y Tumbes.

Al mercado internacional, al que destinan el 80% restante, EE.UU., República Checa, Alemania, Australia y Japón son los países que reciben la oferta de la compañía.

Fuente: Perú Exporta de ADEX