08 febrero 2016 | 09:35 am Por: Redacción

Feria es considerada una de las más importantes en el mundo del cacao y chocolate

CHOCOLATEROS PERUANOS PARTICIPARON EN FERIA CHOCOA 2016

CHOCOLATEROS PERUANOS PARTICIPARON EN FERIA CHOCOA 2016

La delegación continuará con su ruta, promoviendo el cacao y chocolate peruano, participando esta semana en la famosa feria BIOFACH en Alemania.

(Agraria.pe) El último fin de semana se realizó en Amsterdan (Holanda) la feria Chocoa 2016, considerada uno de los eventos más importantes del mundo del cacao y chocolate.

Este Festival del Cacao es el lugar donde se aprende el proceso, desde el grano a la barra, donde se descubre la gran variedad de sabores del buen cacao y el mejor chocolate, probando el sabor de muchas combinaciones de recetas.

En dicha feria, participaron representando a Perú Lisi Montoya de Chocolates Shattell  y Pamela Esquivel de la Cooperativa Agraria Cacaotera (Acopagro), quienes fueron patrocinadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La delegación continuará con su ruta, promoviendo el cacao y chocolate peruano, participando esta semana en la famosa feria BIOFACH en Alemania, donde se promueve los productos orgánicos.

Cacao peruano se posiciona en el mundo
En los últimos años el caca peruano ha logrado un buen posicionamiento en el mundo entero por su buen sabor y aroma desde los campos de cultivo (buen fermentado y secado), hasta la elaboración de deliciosos chocolates.  

En el Perú, los pequeños chocolateros están mejorando cada vez más la elaboración y el marketing de sus productos, por lo que en nuestro país podemos saborear deliciosos chocolates con porcentajes de entre 50 a 80% de cacao.

Al respecto, el gerente de Acopagro, Gonzalo Ríos, explicó que para que un chocolate pueda llamarse así, debe contener 35% de cacao como mínimo.  Asimismo, según estudios de reconocidos laboratorios, un cacao con buen porcentaje de cacao es un buen antioxidante para la salud humana.

Dato

. Acopagro es el mayor productor de cacao orgánico en el Perú.

Etiquetas: acopagro