22 marzo 2017 | 09:37 am Por: Redacción

Señaló el Ministerio de Agricultura y Riego

Cobertura de Seguro Agrario Catastrófico se expandirá a todo el país

Cobertura de Seguro Agrario Catastrófico se expandirá a todo el país

Objetivo es proteger al mayor número de agricultores.

(Agraria.pe) El Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se expandirá a nivel nacional para cubrir a un mayor número de agricultores que se vean afectados por los fenómenos climáticos, anunció el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón.

“Tenemos un Seguro Agrario Catastrófico, que solo tenía una cobertura limitada en algunas regiones, pero ahora estamos ampliando esa cobertura para que pueda atender a nivel nacional”, señaló.

Hernández informó que su portafolio está sacando dispositivos legales para concretar esa medida y apoyar a los agricultores con los seguros. Estos seguros serían adicionales al bono de emergencia de S/ 1.000 por hectárea que entregará el Gobierno a los productores afectados por las lluvias e inundaciones.

Actualmente el SAC cubre a las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Cajamarca y Huancavelica, donde las áreas de cultivos de los pequeños productores son protegidas frente a eventuales fenómenos climatológicos.

El seguro comprende de modo específico productos como la arveja grano seco, cebada grano, frijol grano seco, haba grano seco, kiwicha, maíz amiláceo, quinua, trigo, arveja grano verde, haba grano verde, maíz choclo, papa, alfalfa, avena forrajera y cebada forrajera.