18 agosto 2017 | 09:12 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente de Negocios de Cofide, José Vergara

Cofide otorgaría S/ 280 millones para créditos con bajos intereses a mypes afectadas por El Niño Costero

Cofide otorgaría S/ 280 millones para créditos con bajos intereses a mypes afectadas por El Niño Costero

Créditos se canalizarían a través de ocho entidades financieras y la tasa de interés oscilaría entre 4.85% y 6.39% en soles.

(Agraria.pe) Los primeros desembolsos para otorgar créditos con bajos intereses (créditos blandos) a las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por El Niño Costero se ejecutarían en las próximas dos semanas, señaló el gerente de Negocios de Cofide, José Vergara.

Indicó que actualmente Cofide está en proceso de firma de contratos de intermediación con entidades financieras para que brinden préstamos blandos a las mypes.

Señaló que serán S/ 280 millones que se otorgarán a dicho fin y se canalizarán a través ocho entidades financieras (un banco, dos financieras y cinco cajas municipales). Dichos recurso son parte del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mypes (Forpro).

Además informó que la tasa de interés de los recursos que Cofide entregará a las entidades financieras oscilaría entre 4,85% y 6,39% en soles, de acuerdo con la calificación de riesgo que logren los entes financieros.

“Estos fondos son un apoyo para las mypes y una opción para que las entidades financieras incrementen utilidades y fortalezcan su patrimonio”, finalizó Vergara. 

Dato

. José Vergara brindó esta información en el marco del seminario “Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la banca de desarrollo”, realizado por  la  Asociación  Latinoamericana  de  Instituciones  Financieras  para  el  Desarrollo (Alide) y  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Etiquetas: Agrobanco
Más de: Negocios