03 marzo 2015 | 08:32 am Por: Redacción

GRA e INIA se reunieron con agricultores para ofrecerles mejores alternativas de producción

CONCIENTIZAN A AGRICULTORES DE MAJES QUE OPTEN POR PRODUCTOS RENTABLES

CONCIENTIZAN A AGRICULTORES DE MAJES QUE OPTEN POR PRODUCTOS RENTABLES

Propuesta es que dejen de sembrar alfalfa y cultiven productos exportables, como la uva de mesa y la palta has.

(Agraria.pe) Los agricultores de Majes I, en Arequipa, sostuvieron reuniones y charlas sobre la reconversión de sus productos, en donde las autoridades de esta región, en conjunto con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), propusieron que dejen de sembrar alfalfa y cultiven productos exportables.

El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, indicó que se reúnen con los agricultores para ofrecerles mejores alternativas de cultivos, pues cuando entre en funcionamiento Majes Siguas II  no se permitirá la producción de forraje en las pampas del proyecto.

En las Pampas de Majes hay un promedio de dos mil agricultores. El 60% de ellos siembra alfalfa, que sirve de forraje para el ganado. El 15% son productos de pan llevar (cebolla, papa, quinua, ajo, entre otros) y un mínimo porcentaje a los productos de exportación. 

Algunas experiencias de producción de productos de exportación tienen buenos resultados, como la uva de mesa y la palta hass, que son exportados a Hong Kong, en China. 

Finalmente, indicaron que toda la información de los productos más rentables será facilitada por medio de la Agencia Agraria y el INIA.

Etiquetas: Mincetur