13 octubre 2015 | 09:49 am Por: Redacción

Diariamente se realizaron 213 consultas en promedio (6.300 consultas el setiembre)

CONSULTAS A “EL DATERO AGRARIO” SE INCREMENTARON 52% EN SETIEMBRE

CONSULTAS A “EL DATERO AGRARIO” SE INCREMENTARON 52% EN SETIEMBRE

Los precios más consultados fueron papa, cebolla, ajo criollo y quinua.

(Agraria.pe) Las consultas de precios vía teléfono celular realizadas a través de “El Datero Agrario” del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se incrementaron en 52% en el mes de setiembre en comparación con el mes de agosto, registrando un total de 6.300 consultas realizadas, según informó la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria de la Dirección General de Políticas Agrarias.

Destacó que “El Datero Agrario” es un servicio gratuito que permite conocer el precio promedio al por mayor de productos agropecuarios de mercados mayoristas de Lima y 26 ciudades del país. En setiembre, el promedio de consultas diarias fue de 213 transacciones, y se solicitaron 614 envíos de datos de precios por mensajes de texto (sms).

Los precios de los productos más consultados fueron papa (31,6%), cebolla (11,2%), ajo criollo (5,0%) y quinua (4,3%). Adicionalmente, se atendieron 364 solicitudes de precios consultados por mensajes de texto.

La Dirección General de Políticas Agrarias señaló que el objetivo de “El Datero Agrario” es brindar información de precios a los productores agropecuarios, para que puedan negociar mejor la venta de sus productos.

"Recordemos que El Datero Agrario proporciona información de 163 productos agropecuarios, cuya fuente es el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP), sistema de consulta de precios en línea del MINAGRI de la Dirección de Estadística Agraria de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas.

Procedimiento para acceder a “El Datero Agrario” 

1. Marca *343# desde tu celular, 
2. Escribe el producto a consultar, 
3. Escribe la variedad, presentación o calidad del producto a consultar, 
4. Escribe la ciudad del precio a consultar.

Una vez realizado estos pasos, el precio aparecerá inmediatamente. Si desea recibir el precio por mensaje de texto, marcar 1, y si se desea consultar a otra ciudad marcar 2 e ingresar la ciudad a consultar.

Datos

. Se debe destacar que el servicio está disponible solo para celulares de Telefónica, se deberá contar con señal móvil en el teléfono, no se requiere de saldo para llamadas o mensajes, ni de acceso a internet. El servicio es gratuito y las consultas son ilimitadas.

. El servicio tiene información de 27 ciudades: Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Chachapoyas, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancayo, Huancavelica, Huamanga, Abancay, Cusco, Puno, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Andahuaylas, Jaén y Chota.

Etiquetas: Minagri