21 febrero 2018 | 08:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Este 17 y 18 de mayo en Miraflores

CPC realizará la XXI Convención Nacional del Café y Cacao y el I Concurso de Cafeterías de Lima

CPC realizará la XXI Convención Nacional del Café y Cacao y el I Concurso de Cafeterías de Lima

La convención se enfocará en el reto de la sostenibilidad a través del ámbito institucional, producción y consumo.

(Agraria.pe) La Cámara Peruana de Café y Cacao (CPC) organizará la XXI Convención Nacional del Café y Cacao y el I Concurso de Cafeterías de Lima, que se realizarán de forma paralela los días 17 y 18 de mayo en el Hotel José Antonio de Luxe en Miraflores.

La convención constituye el evento técnico de mayor importancia del café y cacao, donde se presenta la problemática, principales novedades y tendencias de los mencionados sectores en el Perú y el mundo. Este espacio capacita a los actores en temas técnicos, institucionales y de promoción. 

En la presente edición, la convención se enfocará en el Reto de la Sostenibilidad, para ello se  abordarán tres puntos: El reto institucional: las políticas y acciones de articulación público-privado en pos del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible; el reto de la producción, insumos y servicios que coadyuvan y promueven la productividad y calidad del café y cacao peruano; el reto del consumo, pues pese a ser un país productor, el consumo peruano en café y chocolate está rezagado comparado con los demás países productores. 

Concurso de Cafeterías de Lima 
Asimismo, y con el objetivo de promover el consumo interno de café, difundir la diversidad de cafeterías limeñas y reconocer aquellas cafeterías que han desarrollado innovaciones o servicios de excelencia que alientan el consumo de café, la CPC desarrollará el primer concurso de cafeterías de Lima. 

El concurso agrupa tres categorías de cafeterías: cafés de especialidad, cafés restaurantes y cafés y complemento, las cuales serán evaluadas por especialistas que visitarán y calificarán la experiencia que se brinda. 

Además del reconocimiento, las mejores cafeterías tendrán premios que envuelven la experiencia del café en el Perú. La premiación será el 18 de mayo como cierre de la Convención. 

Dato

. El lanzamiento de la XXI Convención Nacional del Café y Cacao y el I Concurso de Cafeterías de Lima se realizarán este 28 de Febrero en el Café Restaurante “Huayacho” (Av. Los Zorzales 125, alt. Cuadra 35 de la Av. República de Panamá, San Isidro). Las inscripciones para participar en los eventos se realizarán del 1 al 18 de marzo.

Etiquetas: cafe
Más de: Negocios