22 mayo 2017 | 09:24 am Por: Redacción

En Gales del Norte (Reino Unido)

Crean un ají tan picante que puede matar

Crean un ají tan picante que puede matar

El objetivo del producto no es el consumo directo sino como anestésico, pues sus aceites pueden dormir la piel. 

(Agraria.pe) Aliento de Dragón (Dragon's Breath), así se llama el chile que al parecer es tan potente que puede llegar a matar a quien lo coma. Creado en Gales del Norte (Reino Unido) por el agricultor de 53 años Mike Smith. Este picante de 2,48 millones de unidades en la escala Scoville (escala de picor) podría causar un choque anafiláctico si se comiera. Sin embargo, no fue cultivado para eso: su uso es meramente medicinal.
 
En entrevista con el Daily Post, Smith explicó que este fruto fue desarrollado para usarse como anestésico, pues sus aceites son tan potentes que pueden dormir la piel. En caso de que se ingiriera el chile quemaría las vías respiratorias y las cerraría provocando la muerte del individuo. “No se ha probado de manera oral”, dijo Smith. “Lo probé con la punta de la lengua y picaba demasiado. Lo escupí en aproximadamente 10 segundos. La intensidad del picor crece rápidamente”.
 
De acuerdo con Smith, el Aliento de Dragón fue creado en conjunto con la Universidad de Nottingham debido a que mucha gente es alérgica a los anestésicos. También se cree que los aceites del chile podrían ser útiles en países en vías de desarrollo en los que el acceso a la anestesia es limitada.
  
Por si te quedaba duda, este chile es el más picante del mundo. Smith aseguró que ya recibió la confirmación del Libro Guinness de los Récords reconociendo que su chile es el más picante del mundo. Superó al Carolina Reaper, cultivado en Carolina del Sur (Estados Unidos), el cual alcanza 2,2 millones de unidades en la escala Scoville.

Fuente: telemundo.com
Etiquetas: ajies