Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLI REPORTAJE

CODA: DIFERENTES SOLUCIONES PARA DIFERENTES PROBLEMAS


Desde junio de este año la empresa AVIBIOL SAC posee la representación exclusiva de la marca CODA, de la empresa española SAS (Sustainable Agro Solutions S.A.).

Por propuesta del Minag

CREARÍAN JUNTA NACIONAL DE LA LECHE

Sería la mejor instancia para llegar a un acuerdo en temas como el precio del producto, entre otros, que tiene confrontado a los productores lecheros con la industria láctea


Por: José Carlos León Carrasco


Lima, 19 Octubre 2012 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura (Minag), propuso la creación de la Junta Nacional de la Leche, con la finalidad de que los productores lecheros, la industria láctea y el Estado puedan resolver los problemas que enfrentan a ambos sectores.


Fue durante la presentación del Plan Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario (PLANGRACC-A), período 2012 – 2021, que el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck Piccardo, señaló que este sería la mejor instancia para llegar a un acuerdo en temas como el precio del producto, entre otros.


“Tenemos que buscar una buena combinación entre los aportantes a la leche, que son
fundamentales, pero también es fundamental la industria y no podemos desdeñarla. Tenemos que buscar la forma de que al productor de la leche se le pague lo que corresponda y que el industrial gane lo que tiene que ganar”, explicó.


Por otro lado refirió que al Minag le preocupa un incremento de precios a raíz de las sobretasas impuestas a la importación de leche en polvo, pero hay una franja de precios y hay que mantenerla y no es cuestión de culpar a dicha cartera, al respecto comentó que se está conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para abordar el tema relacionado a la importación de leche.


En ese sentido mencionó que el tema es preocupante debido a que los productores de ganado y las organizaciones tienen muchas dificultades por la importación de la leche en polvo, que es una competencia muy grande.


Asimismo manifestó que la compra de productos lácteos peruanos por parte de los programas sociales podría contribuir a resolver el problema, por lo que también están  conversando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para lograr un acuerdo.


Al respecto, viceministro de Agricultura dijo: “Es una vieja demanda de los lecheros y creo que se puede dar, hay que ponerse de acuerdo con los gobiernos locales y sería extraordinario que compren a los productores nacionales”.


Dato


. Recientemente la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) informó que llegó a un acuerdo con la industria láctea para incrementar el precio de la leche en ocho céntimos de nuevo sol por kilo, lo que permitirá paliar parte de las pérdidas acumuladas por 90 millones de soles.

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.