26 noviembre 2015 | 08:36 am Por: Redacción

Hasta el 27 de noviembre

CUARTA RONDA DE NEGOCIACIONES DEL TLC PERÚ - TURQUÍA SE REALIZA EN LIMA

CUARTA RONDA DE NEGOCIACIONES DEL TLC PERÚ - TURQUÍA SE REALIZA EN LIMA

Se reúnen los grupos de negociación de Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Competencia.

(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que se viene realizando en Lima la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Turquía en la sede ministerial, entre el 24 y 27 de noviembre.

En esta oportunidad se reúnen los grupos de negociación de Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Competencia.

Equipo peruano
El equipo peruano está conformado por funcionarios de los diversos sectores competentes en estas materias, como Mincetur, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunat) y Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento se ha culminado la negociación del capítulo de Cooperación y se han logrado avances en los capítulos de Obstáculos Técnicos al Comercio y Defensa Comercial.

Dato

Cabe señalar que Turquía tiene una población de 74.9 millones de habitantes y es la decimosétima economía a nivel global y la sétima de Europa.  Es también miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que agrupa a los países más avanzados y desarrollados del mundo, y además integra el Grupo de los 20 (G20, que agrupa a los países industrializados y emergentes).

Etiquetas: Tlc