01 julio 2015 | 09:03 am Por: Redacción

Señaló Adex

“CUMBRE DE ALIANZA DEL PACÍFICO DARÁ INICIO A NUEVO MODELO ECONÓMICO”

“CUMBRE DE ALIANZA DEL PACÍFICO DARÁ INICIO A NUEVO MODELO ECONÓMICO”

Modelo de integración está logrando mucha atención en el mundo.

(Agraria.pe) La realización de la Cumbre de Jefes de Estado y empresarial de la Alianza del Pacífico, a iniciarse desde hoy, en Paracas (Ica), significará el inicio de un nuevo modelo económico que beneficiará a nuestro país, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.

“Esperamos que en esta cumbre se logre concretar la confirmación del inicio del convenio. Colombia todavía está afinando algunos detalles y esperamos que desde mañana se dé la partida y empecemos el próximo año con el tratado en el que estamos participando y que es un nuevo modelo económico”, precisó.

Amorrortu explicó que este modelo de integración está logrando mucha atención en el mundo y no sólo pasa por levantar restricciones tributarias, sino que va más allá.

“Pasa por el libre tránsito de personas y productos, y si logramos concretar esto sería una gran noticia y sé que nos irá muy bien”, señaló durante la inauguración del I Foro Logístico para el Comercio Exterior. 

En la reunión del bloque comercial, integrado por México, Chile, Colombia y Perú, estarán los presidentes de estos países, así como ministros de diversos sectores económicos y comerciales.

Asimismo, un gran número de empresarios de estas naciones, quienes concretarán diversos modelos de negocios.

De igual modo, la cita contará con la presencia de 32 Estados observadores, entre los que se encuentra Estados Unidos, China, Corea, Japón, España, Francia, Portugal, Turquía, Reino Unido, entre otros.