24 julio 2015 | 11:09 am Por: Redacción

En Junín, Ayacucho y Arequipa

DAN A CONOCER AVANCES DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR EL INIA

DAN A CONOCER AVANCES DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR EL INIA

La finalidad del evento fue dar a conocer a los productores, profesionales, técnicos y estudiantes los avances de investigación del INIA.

(Agraria.pe) En el marco de las actividades por el XXX aniversario del día de la Investigación Agropecuaria, que se celebró hace unas semanas; el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) organizó la feria “Logros de la Investigación Agropecuaria y Feria de semillas, plantones y reproductores” en Junín.

Este evento tuvo la finalidad de dar a conocer a los productores, profesionales, técnicos y estudiantes los avances de investigación de esta institución, además de exponer la diversidad de semillas y plantones de calidad genética a disposición del productor regional que servirán para mejorar la producción y productividad de sus cosechas y crianzas.
 
Asimismo, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Canaán Ayacucho, realizó diversas actividades en esta región.
 
En un módulo informativo se mostraron los avances y logros del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) en los cultivos de: papa, maíz, frutales, entre otros. Además de los trabajos realizados en pastos y forrajes, camélidos, cuyes, recursos genéticos y producción de semillas.

En tanto, esta misma institución, pero a través de la Estación Experimental Agraria Santa Rita Arequipa, desarrolló un ciclo de conferencias magistrales en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín.
 
La actividad  buscaba dar a conocer los avances y logros de la investigación agraria en Perú en los cultivos de: maíz, arroz, pastos y forrajes, entre otros.
 
El jefe del INIA, Alberto Maurer Fossa, informó sobre la contribución de la biotecnología moderna y recursos genéticos para el desarrollo de nuevas variedades resistentes al cambio climático.
 
Por su parte Luis De Stefano Beltrán, director General de Desarrollo Tecnológico Agrario y Rosa Angélica Sánchez Díaz, directora de Recursos Genéticos y Biotecnología compartieron con los productores y representantes de instituciones públicas y privadas los aportes del INIA en beneficio de la agricultura nacional.

Etiquetas: Ferias , INIA