29 septiembre 2016 | 09:59 am Por: Redacción

Cifra representaría un incremento de 16%

Danper proyecta ventas por US$ 150 millones el 2016

Danper proyecta ventas por US$ 150 millones el 2016

Empresa agroindustrial ampliará cultivos de uvas, espárragos y arándanos.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper proyecta realizar ventas por US$ 150 millones este año, lo que representaría un incremento de 16% en comparación al 2015, informó su director general, Jorge Arangurí.

Destacó que su representada busca ampliar sus cultivos de uvas, espárragos y arándanos, para ello, alista la compra de nuevas tierras en Chavimochic III y Majes-Siguas II, que se sumarán a las que ya tienen en Olmos y otros. 

La ampliación comienza con la siembra de 1.000 hectáreas nuevas en Olmos. Así, la agroindustrial incrementará sus cultivos de espárragos y se diversificará hacia las uvas sin pepa de manera progresiva al 2020. 

Si bien la agroindustrial ya produce y exporta uvas, la nueva variedad abre camino en nuevos segmentos de consumidores, anotó. 

Asimismo, proyecta crecer a 400 hectáreas de arándanos el 2019, debido a que China está abriendo sus puertas a ese producto. Hoy, la compañía tiene 50 ha en producción, 100 ha en siembra y mira nuevas tierras en La Libertad para arándanos. 

Sin embargo, Arangurí reconoce que el actual inventario de terrenos y las compras más inmediatas pueden ser insuficientes en el mediano plazo. Por ello, ha reservado nuevas inversiones para una mayor adquisición de tierras en Trujillo y Arequipa. 

“Estamos listos a tomar las próximas ofertas en Chavimochic III y Majes-Siguas II, que miramos con bastante atención para participar”, comentó, tras indicar que las plantas de procesos están preparadas para recibir tal aumento de producción. 

Nuevas líneas 
En otro momento, señaló que su anunciado ingreso al rubro de postres se concretará en el último trimestre con los primeros embarques a Estados Unidos. Ahora, la línea con frutas y quinua se encuentra en producción y será presentada en Expoalimentaria.

Refirió que también impulsarán esa categoría del portafolio “listo para consumir” en Europa y Asia. Además, comentó que el reciente lanzamiento de la línea de vinagretas, en el portafolio de especialidades, podría ser la antesala a su ingreso al rubro de cremas (mayonesa, rocoto u otros).

Fuente: Gestión

Etiquetas: danper