13 julio 2018 | 10:05 am Por: Redacción

Presupuesto asciende a S/ 1.24.000

DRA Ayacucho ejecuta proyecto que busca recuperar el 30% de tierras con cultivos agroecológicos

DRA Ayacucho ejecuta proyecto que busca recuperar el 30% de tierras con cultivos agroecológicos

Medida beneficiará a 4.590 personas dedicadas a la producción agroecológica, ubicadas en 10 provincias de la región.

(Agraria.pe) La Dirección Regional Agraria Ayacucho (DRA Ayacucho) viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Transferencia de Innovaciones Tecnológicas a los Extensionistas de las Agencias Agrarias y Productores de Cultivos Agroecológicos en la Región de Ayacucho”, que busca recuperar el 30% de tierras con  cultivos agroecológicos.

Dicho proyecto también busca incrementar los niveles de producción de los cultivos agroecológicos en 10 provincias de la región, con un presupuesto de S/ 1.240.000, beneficiando a 4.590 personas dedicadas a la producción agroecológica.

Las provincias donde intervendrá el proyecto son: Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo y Víctor Fajardo, Huancasancos, Sucre Vilcashuamán, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Los trabajos que realizará son la ampliación de conocimientos en transferencia tecnológica en convenio con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) e Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), asimismo realizará la implementación de módulos demostrativos en papa nativa, mashua, oca, maíz, quinua, arveja, haba, trigo y cebada. 

El proyecto Agroecológico contempla igualmente los acompañamientos permanentes a través de días de campo a los productores a fin de garantizar resultados favorables, ya que se prevé más adelante la certificación orgánica de productores calificados “Conservadores de la Agrobiodiversidad”.