26 mayo 2016 | 10:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará en La Casa de la Cultura, en Huacho

DRA LIMA REALIZARÁ HOY LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CRIADORES DE CAPRINOS

DRA LIMA REALIZARÁ HOY LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CRIADORES DE CAPRINOS

Actualmente la región de Lima ocupa el segundo lugar, después de la región Piura, en crianza de caprinos a nivel nacional con 187.188 cabezas.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Lima desarrollará hoy la I Convención Regional de Criadores Caprinos, denominada “Acuerdos y Perspectivas de la Cadena Productiva de Caprinos en la Región Lima”. 

El evento se realizará a las 9:00 de la mañana; en el auditorio de La Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariscal Castilla Nº 185 – Huacho. 

El objetivo de la mencionada convención es consolidar acuerdos y consensos que contribuyan con la ejecución del proyecto Mejoramiento Genético y ambiental de caprinos criollos.

Actualmente la región de Lima ocupa el segundo lugar, después de la región Piura, en crianza de caprinos a nivel nacional con 187,188 cabezas, por tal motivo se está tomando un mayor interés en la crianza de cabras ya que la leche que produce contiene nutrientes ricos en calcio, proteínas, Kcal y hierro; es así que se viene promoviendo con fuerza la transformación de sus derivados lácteos; como el queso, yogurt y helados de muy buena calidad. 

Asimismo,  gracias a las alianzas estratégicas con asociaciones de productores e instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su Estación Experimental Agraria (EEA) Donoso (ubicado en Huaral), se están realizando trabajos de innovación con la introducción de razas puras para la formación de un núcleo genético de reproductores que permita un desarrollo competitivo y sostenible.

Etiquetas: INIA