26 mayo 2016 | 10:51 am Por: Redacción

Su principal proveedor provisional es ahora California

EE.UU.: PRECIOS DE LA PALTA AL ALZA EN TANTO SE ACERCA EL VERANO

EE.UU.: PRECIOS DE LA PALTA AL ALZA EN TANTO SE ACERCA EL VERANO

Se espera que la demanda se mantenga fuerte hasta el mes de julio, en que México volverá a cosechar el producto para exportación. 

(Agraria.pe) Las paltas han dado un salto en sus precios este mes en Estados Unidos a causa de la caída en las importaciones del producto desde México, por lo que se espera que los precios se mantengan altos hasta que los envíos se regularicen.

“Esperábamos más fruta desde México. Quizá hubo mala comunicación sobre cuánta producción tenían ahí o simplemente no sabían con cuánto contaban, pero ha habido una importante caída en las importaciones desde México este mes”, señaló Gary Clevenger de Freska Produce Internacional.

Clevenger estima que debido a esta caída los precios se han duplicado en estas últimas dos semanas. California es el principal proveedor de paltas ahora y lo que llega al mercado desaparece al instante por la fuerte demanda. 

“Espero mantener un mercado fuerte hasta que México empiece la cosecha nuevamente, y eso puede ser hacia mediados o finales de julio. Los precios pueden bajar, pero eso depende de cuánto se embarque hacia Estados Unidos versus lo que se consume en México y lo que se envía a Europa”, finalizó el vocero de Freska. 

Etiquetas: palta , exportaciones