22 marzo 2019 | 11:52 am Por: Redacción

Evento se desarrollará del 10 al 12 de julio en el campo ferial de UNALM

El futuro de la industria alimentaria en Food Tech 2019

El futuro de la industria alimentaria en Food Tech 2019

Feria está orientada a brindar las últimas soluciones tecnológicas de la Industria Alimentaria y el Canal Horeca, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. 

(Agraria.pe) El constante cambio que enfrenta la industria alimentaria, con numerosos retos y exigencias en un entorno muy competitivo exige un esfuerzo constante en innovación de productos, mejora continua de los procesos productivos, capital humano capacitado y contar con proveedores altamente calificados. Asimismo, el Desarrollo e implementación de las tecnologías es clave para afrontar con éxito estos desafíos del futuro. 

Entre las últimas tecnologías destacan las aplicadas a los ingredientes naturales y superalimentos, envases inteligentes, los nuevos diseños higiénicos de equipos e instalaciones, el control de biofilms y la Industria 4.0, que garantiza alta conectividad entre los procesos involucrados; desde de las primeras fases de la agricultura hasta el procesamiento final y la cadena de suministro.

En Perú, algunas empresas ya se están adaptando a estos cambios, como Gloria, que invirtió US$ 30 millones en tecnología que garantiza la conservación y sabor, no usa preservantes, evita las contaminaciones y no necesita refrigeración, o Tambo, que incluyó los empaques bioform, desarrollados a través de bagazo de la caña de azúcar, aptos para el contacto directo con productos comestibles. 

En ese sentido, con el objetivo de presentar las últimas tecnologías y soluciones innovadoras para la Industria Alimentaria y el Canal Horeca fue creada la feria Food Tech, plataforma ideal donde los profesionales podrán encontrar Maquinarias, Equipos, Tecnologías y Soluciones para sus Plantas, Alimentos y Negocios. Asimismo, el espacio es ideal para generar relaciones y alianzas comerciales entre clientes y proveedores. 

La feria Food Tech 2019 –que es organizada por Food & Health Consulting- se realizará este 10, 11 y 12 de julio en el Campus Ferial de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde se instalará un escenario de 4.000 m2 , como escaparate para las tecnologías y soluciones para la Industria Alimentaria y el canal Horeca.

En el evento se desarrollará en simultáneo El “IV Congreso Internacional: Maquinarias y Equipos para Alimentos y Bebidas”; “Work Show: Métodos rápidos para el análisis Microbiológico y Fisicoquímico en Alimentos”; Salón Tecnológico para la demostración de sus soluciones; y Ruedas de Negocios con clientes potenciales dispuestos a conocer sus soluciones. 

Datos

. El Ingreso a Food Tech 2019 es libre, para asistir regístrese aquí: www.expofoodtech.org/asistir
. Para mayor información dele clic al siguiente enlace www.expofoodtech.org