Agraria.pe | El kiwi no ‘prende’ aún en el Perú
11 DE JUNIO 2018 | 10:18 POR: Edwin Ramos

Oportunidad en desarrollo

El kiwi no ‘prende’ aún en el Perú

Image

Se trata de un cultivo en etapa experimental que todavía no encuentra la variedad adecuada para funcionar en el territorio peruano.

(Agraria.pe) No es una fruta muy familiar en el consumo nacional, sin embargo por sus características benéficas, como su alto contenido de antioxidantes y vitamina C, el kiwi es un alimento de gran demanda a nivel mundial.

Esto explica los grandes volúmenes de producción de mercados como China (1.765.847 toneladas), Italia (447.560 Tn), Nueva Zelanda (382.337 Tn) y Chile (255.758 Tn). Sin embargo, en el Perú se trata de un cultivo que aún no logra florecer.

“Se han traído unas cuantas plantas para probar en Cusco, en fase experimental. Hay laboratorios que han traído y en viveros, pero no muestran resultados”, explica William Daga, especialista en frutales de Sierra y Selva Exportadora.

Agrega que uno de los factores que no ayudan al desarrollo de este fruto en nuestro territorio es el clima, pero que las empresas siguen investigando y trayendo nuevas variedades para intentar que alguna funcione.

Cabe recordar que ya en el 2016, AGAP señalaba que el kiwi (entre otros frutos) era uno de los productos frescos que representaban oportunidades de negocios para la agricultura peruana, considerando especialmente la expansión de la frontera agrícola en los próximos años con los proyectos de irrigación.

*Con información de worldatlas.com, elcomercio.pe y abc.es

Comentarios:
Etiquetas: