25 abril 2018 | 10:01 am Por: Redacción

Producirán aceite de oliva con este insumo

El Olivar de San Isidro cosechará 15 toneladas de aceitunas

El Olivar de San Isidro cosechará 15 toneladas de aceitunas

Gracias a un programa de la municipalidad distrital se han recuperado 1.600 árboles de olivos en cerca de 10 hectáreas. 

(Agraria.pe) La Municipalidad de San Isidro inició la temporada de cosecha de aceitunas producidas por los centenarios árboles de olivo del tradicional bosque El Olivar, informó el alcalde Manuel Velarde.

Se estima que serán más de 15 toneladas de aceitunas las que se recolectarán en el transcurso de las próximas 8 semanas en el parque de San Isidro.

Este procedimiento, que no se realiza desde hace casi una década, es el resultado del programa “Al rescate del Bosque El Olivar” que emprendió la comuna desde enero de 2015.

El objetivo fue recuperar los más de 1600 árboles de olivo, en su mayoría centenarios que se ubican en las cerca de 10 hectáreas que comprenden el bosque.

“Luego de muchos años los árboles del bosque vuelven a producir aceitunas y ese es el resultado del intenso y cuidadoso trabajo que hemos desarrollando para recuperar El Olivar”, manifestó el burgomaestre de San Isidro.

Para ello, se han desarrollado permanentes acciones de poda, lavado, fertilización y control fitosanitario a cargo de un equipo técnico altamente calificado, que dan como resultado que hoy sea posible volver a contar con los frutos para su recolección.

Las jornadas de cosecha se realizan bajo estrictos procedimientos y protocolos, supervisados por personal de la comuna.

Los frutos de olivos llevarán un adecuado proceso que permita crear aceite de oliva virgen y extra virgen para el consumo de los vecinos de San Isidro.

Para las jornadas de cosecha se vienen invitando a los vecinos del distrito con la finalidad de hacerlos interactivos y que conozcan el procedimiento de la recuperación de los árboles y de la propia recolección. De igual manera, se ha puesto a disposición las más de 140 cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en todo San Isidro.

Fuente: publimetro.pe